Los Rojinegros igualaron en los minutos finales y negaron a La Máquina el récord de más puntos en torneos cortos
CIUDAD DE MÉXICO -- Atlas le arrebató una noche histórica a Cruz Azul en el último aliento del partido, luego de que empataron 2-2 en la cancha del Estadio Jalisco. La Máquina estuvo a dos minutos de igualar la marca de más puntos conseguidos en la historia de los torneos cortos, pero Édgar Zaldivar apareció al 88' para hacer el segundo de los Rojinegros, luego de que los cementeros estaban arriba en el marcador con tantos de Alexis Gutiérrez y Rodolfo Rotondi.
La Máquina fue mejor en la cancha del Estadio Jalisco con su dinámica y trato del esférico. A los 3 minutos, pusieron a Ángel Sepúlveda frente a la portería de Atlas, pero el 'Cuate' sacó un disparo sin fuerza ni colocación a las manos de Camilo Vargas, quien solo se recostó a la derecha para quedarse con el esférico.
A Cruz Azul le bastaron dos llegadas para presumir su contundencia, a través de un gol vistoso. Al 5', Carlos Rodríguez, parado en los linderos del área, sacó un pase 'bombeado' para Alexis Gutiérrez, quien entró sin marca al área rival y mandó el balón a las redes con una volea que dejó sin opciones a Camilo Vargas.
Atlas se sacudió del dominio de Cruz Azul con el tanto del empate al 18'. Luis Reyes mandó un centro al manchón penal, donde apareció Eduardo Aguirre, quien se impuso a su marca para hacer el tanto del empate con un testarazo que dejó parado a Kevin Mier.
Cruz Azul estuvo cerca de pagar caro una pifia de Carlos Rodríguez en una salida. Al 35', 'Charly' mandó un pase para atrás sin fuerza, situación que aprovechó José Lozano, quien sacó un disparo de primera intención, mismo que se impactó en el travesaño ante el vuelo del arquero de La Máquina.
El equipo de Martín Anselmi se fue con ventaja en el marcador al medio tiempo, a través de un penal que se sancionó luego de que Luis Reyes derribó a Ignacio Rivero dentro del área ya en el tiempo agregado. Rodolfo Rotondi tomó el esférico y acertó desde los 11 pasos con un disparo al centro.
Para la parte complementaria Atlas salió con una postura agresiva, en la que los Rojinegros apostaron por ejercer presión alta a Cruz Azul. Dicha fórmula, estuvo cerca de terminar en el tanto del empate al 53'. Jorge Sánchez, en su afán de salir con el balón controlado, perdió el esférico con Mateo García, quien se perfiló al arco de Kevin Mier, pero justo antes de disparar, le votó la redonda y su tiro salió sobre la portería de La Máquina.
Cuando todo parecía indicar que Cruz Azul viviría una noche histórica en el Estadio Jalisco, ya al 88', apareció Édgar Zaldivar en el primer poste para empatar el partido con un potente testarazo tras un tiro de esquina que ejecutó Raymundo Fulgencio, los encargados de arruinar la fiesta celeste.