La Liga MX ya mostró en su programación de la jornada 17 que el encuentro entre Cruz Azul y Tigres se llevará a cabo el sábado en el estadio Ciudad de los Deportes en punto de las 21:05 horas
CIUDAD DE MÉXICO -- El Estadio Ciudad de los Deportes reabrirá para que el Cruz Azul pueda jugar contra Tigres el sábado, después de que la alcaldía había "suspendido provisionalmente" el inmueble.
La Liga MX, en su sitio oficial, dio a conocer que el partido de La Máquina frente a los felinos se llevará a cabo el sábado en el inmueble de avenida Insurgentes en punto de las 21:05 horas.
Previamente, fuentes consultadas por ESPN, los sellos que aún están en la puerta 1 del inmueble serán retirados el jueves para que el Cruz Azul comience a planear la logística y pueda disputar su partido.
Este miércoles 6 de noviembre, a las 5 PM locales (6 PM del este), se realizó la última reunión entre todos los interesados, en las oficinas centrales de la Ciudad de México, y ahí se definió que el inmueble podría abrir para el fin de semana, cumpliendo algunos requisitos.
Entre los requisitos están que los organizadores deberán de contratar más seguridad, adicional a la que pone la alcaldía, además de promover el arribo tanto a la Ciudad de los Deportes como a la Plaza de Toros en transporte público y, el más importante de todos, no hacer dos eventos en el mismo día.
La puerta para que el Cruz Azul juegue el sábado, como se tenía previsto desde un principio, fue que el evento que se tenía programado para la Plaza de Toros se moverá de día, podría ser el viernes 8 de noviembre o hasta la próxima semana, dejando libre la fecha del nueve de noviembre para el compromiso de La Máquina frente a Tigres.
Cruz Azul, debido a la problemática, ya había analizado la posibilidad de jugar en Puebla, al igual que lo hizo el América este miércoles, para su juego contra el Pachuca, pero esperó a que se resolviera el asunto y poder jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Otro de los afectados fue el Atlante, que decidió no volver a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes lo que resta del torneo y utilizar el Estadio Hidalgo como su casa lo que resta de la liguilla de la Liga Expansión MX.
Las autoridades retirarán hasta el jueves los sellos de "suspensión provisional" que colocó el personal de Protección Civil el pasado sábado al término del partido entre Cruz Azul y Santos.