El Club Deportivo Guadalajara llega con el destino fuera de sus manos para ser uno de los seis mejores del Apertura 2024
Chivas arriba a la última jornada del Apertura 2024 con pocas posibilidades de entrar a Liguilla de forma directa. Con los resultados de la Jornada 16 no favorables, tiene que darse una combinación de resultados para poder conseguir al menos el sexto puesto.
La primera misión será para Chivas en casa: buscar la victoria contra Atlético de San Luis. Si se da el triunfo, será la primera victoria del equipo rojiblanco en el semestre ante uno de los otros nueve clasificados a la fase final. Con una diferencia de goles de +10, el equipo tapatío no está obligado a vencer al conjunto potosino por una diferencia de goles en específico. Empatando o perdiendo, está descartada cualquier posibilidad de Liguilla directa.
Si se da el triunfo de Chivas deberá voltear a Tijuana. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se enfrenta en casa el domingo a Puebla. Guadalajara necesita que el equipo fronterizo empate o pierda para que avance un puesto más.
Después vendrá la búsqueda de un resultado negativo en tres partidos diferentes. Chivas requiere que América no gane en su visita a Toluca y los otros dos juegos que le pueden abrir panorama son Mazatlán FC vs. Pumas y Rayados vs. León. En ambos duelos, el Rebaño necesita que tanto los universitarios y ‘La Pandilla’ no ganen.
En caso de que se den todas estas combinaciones en favor de Chivas, podría incluso escalar del actual noveno lugar con 25 puntos hasta el cuarto lugar con 28 puntos y disputar los cuartos de final cerrando la eliminatoria en el Estadio Akron en un par de semanas.