El 'Memote' convirtió desde los once pasos para darle la clasificación a los universitarios.
Los Pumas sufrieron, pero lograron su clasificación directa a la Liguilla tras ganar 0-1 sobre Mazatlán. De forma agónica y con un penal, Memo Martínez logró el ansiado pase directo a la fase final del torneo para soñar con el campeonato.
El juego fue de menos a más y con una clara superioridad de los Pumas. El cuadro de Gustavo Lema fue mejor en todo momento, pero batallaron mucho en encontrar las opciones claras de gol para vencer a Hugo González.
Funes Mori fue el elegido por Lema para el ataque, pero el ‘Mellizo’ no levanta y continúa batallando en su paso por los felinos. Incluso, salió de cambio sin pena ni gloria y con otro partido para el olvido con la camiseta auriazul.
En zona baja, los Pumas no fallaron y Mazatlán apenas incomodó a Gil Alcalá. El portero universitario no se inmutó en ningún momento y apenas se ensució el uniforme. Vucetich, ya eliminado con su equipo, no encontraba las opciones para mejorar en el funcionamiento.
Conforme avanzó el reloj, los Pumas se adueñaron del juego en todo sentido. Controlaban todo, pero seguían con la misma tónica del primer tiempo, sin encontrar una opción clara de peligro en la meta de Hugo González.
El ‘Chino’ era el hombre más insistente al ataque junto con Piero Quispe. El mexicano y el peruano eran quienes más buscaban las oportunidades apoyados de su calidad individual. Fue una jugada de Huerta lo que provocó al final del triunfo de Pumas.
Lalo Torres hizo un penal sobre el 'Chino' Huerta en un mano a mano. Tras la revisión del VAR, el silbante confirmó el penal, mismo que aprovechó de buena forma Memo Martínez, quien finalmente rompió el empate para mandar a Pumas a la Liguilla de manera directa.
Pumas sufrió una de peligro en contra. Un cabezazo que pegó en el travesaño de Alcalá hacia el final del cotejo, pero corrieron con mucha suerte. En la contra, Ruvalcaba se perdió una clara en un mano a mano que pudo darle tranquilidad a la visita.
Al final, el reloj llegó a su final y los Pumas lograron el pase directo a la Liguilla. La victoria les aseguró un lugar entre los primeros sitios y ahora tendrán un descanso merecido en lo que esperan que se definan los cuartos de final del Apertura 2024.