El gol de Carlos González en tiempo de compensación le dio la victoria a Xolos y será local en el Play In
Tijuana estaba en el ojo de la crítica, hasta que apareció Carlos González para anotar el 2-1 y darle la victoria al equipo de la frontera sobre el Puebla. El triunfo del equipo de Juan Carlos Osorio provoca que el América tenga que viajar al Estadio Caliente para disputar el Play In del Apertura 2024.
Carlos González cambió todo en el último minuto. Puebla ya celebraba un empate que defendió desde el minuto ocho y el América esperaba no viajar a Tijuana para enfrentar el Play In en el Estadio Caliente, hasta que apareció el paraguayo, para cambiar todos los planes.
Juan Carlos Osorio había aventado las plumas y el cuaderno, ante la impotencia de su equipo. Obligados a ganar, el equipo de Tijuana iba cayendo ante el Puebla al minuto ocho y apenas había logrado el empate a uno, en el segundo tiempo, gracias a Joe Corona. El árbitro había agregado once minutos y los de Franja jugaban con 10 por la expulsión de Luis Quiñones. Aún así, parecía que Xolos no podía.
El árbitro Ismael López tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar que cayera Xolos. Porque por dos infracciones, Puebla perdió la posibilidad de festejar el 2-1 en dos revisiones del VAR. No hubo celebración, pero sí lamento, porque Luis Quiñones se fue expulsado al minuto 76.
Tijuana se había quedado sin ideas. El joven Efraín Álvarez era el que más lo intentaba, con centros al área, pero Carlos González no encontraba la forma de impactar la pelota con dirección a la portería de Miguel ‘Wacho’ Jiménez.
Era el último minuto, Juan Carlos Osorio ya buscaba la ruta hacia los vestidores y el América ya pensaba en que el juego del Play In se disputaría en el Estadio Ciudad de los Deportes, hasta que al fin Carlos González pudo rematar dentro del área.
El paraguayo, con un remate de cabeza, anotó el 2-1, que venció las defensas del equipo de José Manuel de la Torre y le dio la ventaja a Xolos, no sólo en el marcador, sino en la fase final del Apertura 2024, porque en vez de ir a visitar, ahora reciben al América en el Play In.