Los equipos clasificados tratan de mantener el ritmo competitivo ante la pausa obligada debido a la Fecha FIFA
MÉXICO.- Debido al parón por la Fecha FIFA, varios de los equipos clasificados a la serie final del Apertura 2024 de la Liga MX disputarán partidos amistosos, en tanto retoman la actividad previa a la Liguilla y el Play In que comenzará el 21 de noviembre.
Tras jugarse la última fecha del torneo regular el pasado fin de semana, seis equipos obtuvieron el boleto directo a la fiesta gran del futbol mexicano: el superlíder Cruz Azul, Toluca, Tigres, Monterrey, Pumas y Atlético San Luis. Los que buscarán los dos pases restantes son: Xolos, América, Chivas y Atlas.
Cruz Azul se medirá en juego de preparación a Tigres el sábado 16 del mes en curso en Dallas Texas. Mientras tanto, La Máquina reportó la tarde de este lunes en La Noria para entrenar, después del empate conseguido ante los mismos felinos. El conjunto dirigido por el argentino Martín Anselmi estará viajando a Estados Unidos el jueves. El conjunto universitario retomará el martes el trabajo en sus instalaciones.
Pumas, por su parte, tiene descanso hasta el miércoles, el jueves reportarán en la Cantera. El conjunto auriazul no tendrá partido amistoso.
Monterrey, bajo el mando del argentino Martín Demichelis, se enfrentará a Pachuca el sábado en el Barrial. Los Rayados tuvieron este jueves libre y el martes regresan a entrenar.
Los integrantes del Atlético de San Luis recibieron varios días de descanso y reportarán en sus instalaciones este jueves. El cuerpo técnico no dispuso que el equipo juegue un partido de preparación.
El cuerpo técnico de Toluca, que encabeza el portugués Renato Paiva, aún no da a conocer su itinerario para el periodo de inactividad oficial de la Fecha FIFA.
Equipos del Play In
En cuanto a los que jugarán el Play In, solo América tiene previsto disputar un amistoso y en las próximas horas podría darse a conocer el día y el rival. El bicampeón descansó este lunes y mañana retomará actividades en Coapa.
Xolos descansó hoy y el martes por la tarde vuelve a trabajar. Los jugadores recibieron el aviso de estar atentos a más indicaciones. Es posible que los dirigidos del colombiano Juan Carlos Osorio sostengan un partido contra su equipo filial Sub-23. La buena noticia para el conjunto perruno es que podrá recuperar a sus lesionados, el mexicano Fernando Madrigal y el colombiano Kevin Balanta.
Chivas y Atlas no tienen planes de jugar partido amistoso.