Armando Martínez apuntó que aún no hay resolución definitiva respecto a la participación de Pachuca y León en la justa, pero las pláticas han sido positivas
El presidente del Pachuca, Armando Martínez, reveló que todavía no hay una resolución de FIFA para definir el futuro de León y Tuzos en el Mundial de Clubes, pero el directivo indicó que el organismo del balompié mundial ha sido "muy receptivo" y esperan una decisión favorable.
Después de celebrarse el sorteo de fase de grupos del Mundial de Clubes, el presidente de Pachuca compartió que sus pláticas con FIFA han sido positivas, pero todavía desconocen lo que sucederá. ESPN publicó el 3 de diciembre que Pachuca y León se encontraban bajo investigación, por parte de FIFA y tenían la oportunidad de demostrar que no operan bajo un esquema de multipropiedad, para poder participar en la justa que se disputará el próximo año en Estados Unidos.
"Han sido muy receptivos (FIFA) y nosotros nos hemos mostrado en todo lo que necesitemos para apoyar y todo lo que se tenga que hacer para que no se afecte a una afición, para que no se afecte a un país y para que no se afecte a un torneo que ustedes lo ven cómo va a estar de impresionante", declaró el presidente del Pachuca.
Por su parte, Jesús Martínez Murguía, presidente del León, indicó que tienen planes de desprenderse de una parte considerable de su porcentaje de propiedad de Los Esmeraldas, pero señaló que su padre, Jesús Martínez, será el encargado de tomar la decisión final sobre el futuro de la franquicia.
"Sí, es real, es algo que tenemos para antes de 2027; ceder la mayoría del porcentaje del club. Sin embargo, creo que vamos a tener el control deportivo, de alguna manera, nosotros lo que queremos es sumar para que la liga mexicana siga creciendo y si ellos ven que la multipropiedad es algo que puede afectar, estamos dispuestos a ayudar en todos los sentidos".
"Ceder control, porque Pachuca lleva muchos años mi padre. Yo llevo 14 años dentro de lo que es el León, pero la decisión es de quien manda, es el patrón y la respeto, como te digo, queremos seguir manejando el club y vendrá algún socio para eso", agregó.
Al respecto del sorteo de grupos y la oportunidad de jugar ante el Real Madrid, Al Hilal y RB Salzburg, el presidente del Pachuca aseguró que están muy ilusionados de participar en el Mundial de Clubes y compartió que ya están analizando algunos nombres para reforzar la plantilla.
"Tuvimos que sacrificar parte del torneo de liga para estar acá, pero era nuestro sueño participar en el Mundial de Clubes. Ahora estamos aquí, nos tocó un grupo muy padre. Jugar contra Real Madrid es un sueño para todos los equipos del mundo. Nosotros somos el equipo más antiguo de México y jugar contra el equipo que es más reconocido, ganador a nivel mundial, con más Champions, imagínate, es un sueño hecho realidad. Ahora hay que prepararse para poder competir, que no va a ser nada fácil".
"Lo que me toca es tratar de reforzar con dos, tres piezas que creo que necesitamos. Es importante porque este fue un torneo muy difícil para nosotros después del campeonato de Concacaf hay que ser muy asertivos en los refuerzos y bueno, tiene seis meses para para observar al Real Madrid y cómo tengamos que jugar, pero bueno antes de Real Madrid, primero nos toca el Salzburg. Ese es el primero. Hay que enfocarnos primero y paso por paso", comentó.