<
>

Atlético de San Luis: Calificaciones tras eliminación ante Rayados

play
Torrent: 'El futbol da muchas revanchas. La jugada clave es el autogol' (2:36)

Las palabras del estratega de Atlético de San Luis luego de la eliminación ante Rayados. (2:36)

El equipo potosino resistió con la ventaja durante la primera mitad, pero cayó en el complemento debido a fallos en defensa y un autogol


Atlético de San Luis resistió 45 minutos al asedio de Rayados y fue eliminado en semifinales del Apertura 2024 luego de caer por goleada 5-1, gracias a que la defensa cometió errores puntuales que el rival aprovechó durante el complemento, así como individualidades que impactaron en el marcador.

Andrés Sánchez (6)


El portero mexicano se convirtió en pieza clave para que Atlético de San Luis se mantuviera con vida durante la primera mitad, con cinco atajadas luego de 45 minutos, sin embargo, recibió el primer golpe al 47' gracias a un disparo raso que lo sorprendió a corta distancia y posteriormente dio un rebote a Canales que terminó al fondo de su marco al 52'.

En la tercia de goles restantes, Sánchez no tuvo mayor injerencia, pues fue una diana en propia meta de Guillén (82') y dos vistosos remates de Torres (85') y Berterame (90'+1) que eran imposibles de detener.

Aldo Cruz (6)


El zaguero central se vio rebasado por la capacidad ofensiva de Rayados y fue blanco constante tanto de Óliver Torres como Sergio Canales, pues fue incapaz de detener el vendaval que formaron con el avanzar de los minutos, con especial énfasis en un mal rechace que se convirtió en el 1-0 al 47', gracias a que dejó la pelota a modo para Torres en el área.

Eduardo Águila (6.5)


La solidez defensiva abandonó al zaguero para el segundo lapso, toda vez que Rayados no luchó contra mayor oposición de la zaga potosina para transformar el marcador en goleada, luego de 45 minutos en los que aguantó con los puños apretados.

Cristiano Piccini (6.5)


El central también presentó problemas crónicos para enfrentar a Berterame y Ocampos, pues quedó parcialmente abandonado por una versión inédita y poco competente de Ricardo Chávez.

Juan Sanabria (6)


El carrilero derecho fue replegado hacia el primer tercio del campo debido a la presión de Rayados y fue incapaz de generar amplitud ofensiva para el equipo, con escasas descolgadas de peligro para provocar finalizaciones.

Rodrigo Dourado (6)


El contención nominal se vio abrumado por al vasta presencia de los centrocampistas rivales en ritmo vertical para asediar la meta potosina.

Óscar Macías (6.5)


Como interior por derecha encontró líneas de pase para luchar contra la corriente dee Rayados, pero no consiguió progresiones destacadas durante el duelo.

Ricardo Chávez (5.5)


El carrilero derecho brindó una actuación deficiente tanto en defensa como ataque, pues entregó facilidades a Rayados para ocupar su flanco como autopista y no provocó desequilibrio en el extremo opuesto de la cancha para provocar situaciones ofensivas.

Javier Güemez (6)


El mediocentro, como interior por izquierda, fue incapaz de desplegar juego ofensivo gracias a la presión de Rayados y además registró un elevado número de balones perdidos.

Yan Phillipe (5.5)


El eje de ataque fue una de las sopresas en el once inicial, pero falló como contrapeso al ataque de Rayados debido a que la pelota no llegó a sus botines con regularidad.

Luis Nájera (6)


El mediocentro se desempeñó sobre la parte exterior del carril derecho, pero no fue constante debido a las pocas oportunidades que tuvo debido a la presión de Rayados y poca claridad para asociarse con sus compañeros.

Suplentes


Leo Bonatini -> Phillipe


(54') El delantero estelar del Atlético de San Luis tampoco fue respuesta para romper la defensa de Rayados, pues el resto del equipo únicamente tuvo el control del partido por un breve lapso, en el que el atacane no apareció de manera decisiva.

Vitinho (6.5) -> Nájera


(54') El extremo ingresó al campo para buscar goles luego del 2-0 parcial y el brasileño consiguió un penal al 75', luego de caer dentro del área por un empujón.

Daniel Guillén (5) ->Piccini


(65') El zaguero ingresó para refresar la zona baja del equipo, pero se encargó de un autosaboteo al 82' con un autogol que sepultó cualquier oportunidad de empatar el juego.

Sébastien Salles-Lamonge (7) ->Macías


(65') El mediocentro francés fue el jugador con mayor vértigo ofensivo para el equipo y convirtió el 2-1 parcial mediante un tiro penal que consiguió Vitinho.

Benjamín Galdames (S/C) -> Cruz


(89') Ingresó para evitar una mayor debacle en el ya abultado marcador.