<
>

Chivas apela veto al Estadio Akron luego del Clásico Tapatío

Chivas presentó un recurso ante la Comisión de Apelaciones, con la intención de contar con su afición en el primer duelo como local en el Clausura 2025


GUADALAJARA - Chivas ha interpuesto un último recurso para evitar que el Estadio Akron tenga que cumplir un partido de veto en el primer encuentro del Clausura 2025. Durante la tarde de este lunes, el Club Deportivo Guadalajara metió una apelación para no tener que jugar a puerta cerrada un duelo de la siguiente campaña.

"La Comisión de Apelaciones informa que el Club Guadalajara presentó un recurso de apelación respecto a la sanción de un partido de veto de Estadio en el próximo partido de la LIGA MX que el Club Guadalajara dispute en el Torneo Clausura 2025", informó la Federación Mexicana de Futbol a través de su plataforma oficial.

La sanción por parte de la Comisión Disciplinaria se dio a conocer la semana pasada con una multa económica y un juego de veto, debido a los episodios de violencia que se vivieron al finalizar el Clásico Tapatío de Play In del pasado 21 de noviembre ante Atlas. En redes sociales circularon videos de los problemas que se vivieron en el Estadio Akron, entre ellos sobre un aficionado del equipo visitante que terminó con heridas de un objeto punzocortante.

El Rebaño se despidió del Clausura 2024 al sucumbir ante los Zorros con un tanto en el último minuto, eliminación que causó la molestia de un sector de aficionados, que incluso invadieron el terreno de juego luego del silbatazo final.

Chivas, con un renovado cuerpo técnico encabezado por Oscar García, trata de que su afición se haga presente en el primer compromiso en casa del Torneo Clausura 2025, competencia que se pondrá en marcha el viernes 10 de enero.