Martín Demichelis reconoció que el América es el club más grande de la Liga MX; no le asusta la racha de las Águilas de una derrota en 17 juegos de Liguilla
Previo a buscar su primer título de Liga MX, el técnico de Monterrey, Martín Demichelis, señaló que el América es el equipo más grande del futbol mexicano.
“Estamos merecidamente en la final, muy preparado para encarar los dos partidos contra el equipo más grande del futbol mexicano, bicampeón. El profe (André Jardine) que ha llegado a tres finales con un plantel que supo sacar dos situaciones muy difíciles como echar al Toluca y eliminar a Cruz Azul, ambos con ventaja deportiva, vamos a ver dos partidos muy lindos”, dijo en un primero momento Demichelis, quien a cuatro meses de llegar a Monterrey enfrentará su primera final en el Apertura 2024.
El DT señaló que la racha del América de una derrota en 17 juegos de Liguilla no le asusta, así como tampoco le preocupa los cinco años que lleva Rayados sin un título de Liga MX.
“Lo dije anteriormente, me gusta el futbol demasiado, me he abocado en mis años de jugador y entrenador a mirar, preguntar, leer, tengo buenos conocimientos de lo que es América, los jugadores no recuerdan que tienen 17 partidos en Liguilla, todo lo que pasó es 100 por ciento pasado”, dijo.
Canales: Los europeos necesitábamos adaptación
El español Sergio Canales resalta la adaptación que han tenido jugadores que recién jugaron en el Viejo Continente como lo son Oliver Torres, Lucas Ocampos y él mismo.
“Creo que hemos tenido una adaptación, la necesité el año pasado, tanto Lucas como Oliver necesitaron menos, me he encontrado un campeonato muy bueno, lo que tenía era desconocimiento, pero ahora estoy muy feliz de jugar en la Liga MX, de todo un poco, el hambre que hay para ser campeones”, aseveró el español.
Moreno quiere su primer título de Liga MX
El defensa Héctor Moreno quiere su revancha en Liga MX, pues recordó que antes defensa emigrar a Europa su último juego fue la final contra Atlante, rival que los venció.
“He luchado, el último partido antes de irme fue Pumas vs Atlante (Apertura 2007), me tocó perder. Ahora me toca disputar una final. Creo que este equipo ha sobrepasado y sobrellevado fracaso donde no hemos logrado lo propuesto, no queremos dejarlo escapar, tengo mis deseos, ganas, se los transmitiré a los compañeros, por el club, por lo que representamos, lo que se ha generado, se ha creado todo desde abajo, esta vez no solamente es llegar, queremos estar aquí otros seis meses, hablando de otra final”, dijo.