La baja de Ocampos restó poder ofensivo a Monterrey, en el primer compromiso de la final ante las Águilas
América dio un gran paso en su búsqueda por el tricampeonato al derrotar 2-1 al Monterrey, rival que se salvó de una derrota por mayor margen después de las claras ocasiones falladas por el rival y las atajadas de su portero.
Lesión de Lucas
El reloj no marcaba ni los tres minutos de partido cuando Lucas Ocampos se llevó la mano al muslo posterior derecho. El argentino se llevó las manos a la cabeza y se dejó caer. Las alarmas se encendieron en el banquillo visitante, pues los especialistasmédicos del equipo no tardaron en pedir el cambio, mismo que fue por Roberto de la Rosa.
Rayados perdió mucho control de la pelota sin su presencia, ya que De la Rosa no pudo generar el mismo peligro que suele aportar el sudamericano.
Kevin, de villano a héroe
El lateral azulcrema Kevin Álvarez se convirtió en una de las figuras del América durante la final de ida. El futbolista mexicano hizo una jugada de lujo ante Gerardo Arteaga y quedó mano a mano ante Luis Cárdenas. Sin embargo, su disparo pasó muy por arriba del arco regio.
Para fortuna del jugador, minutos después tuvo la oportunidad de anotar al aprovechar un balón rebanado de Alejandro Zendejas.
Polémica en primer gol
En el primer tanto del América había un jugador de los azulcrema que estorbó la visibilidad del arquero del Monterrey, Luis Cárdenas. A pesar de eso, el árbitro Víctor Alfonso Cáceres avaló el gol de Kevin Álvarez.
La anotación de Kevin significó el empate a uno momentáneo entre América y Monterrey, después de que Sergio Canales hiciera el 1-0, con un disparo desde fuera del área.
Regreso de Diego Valdés
El chileno se lesionó en la última fecha FIFA con la selección de su país y esto encendió los focos rojos del equipo capitalino, al perder al futbolista durante casi toda la Liguilla.
Diego ingresó de cambio en la segunda mitad y la afición coreó el nombre del jugador que vive sus primeros minutos en la Fiesta Grande del Apertura 2024.
Violencia en el Cuauhtémoc
Durante la final de ida, se presentaron algunos disturbios en un sector de aficionados del Monterrey, quienes rompieron y arrojaron butacas a seguidores del América en las gradas del Estadio Cuauhtémoc por lo que la policía tuvo que intervenir.