Estos son los 10 futbolistas clave que llevaron al América al tricampeonato en el Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024
América utilizó a 46 futbolistas en los últimos tres torneos, los cuales ayudaron a ganar el tricampeonato. De ese universo, hubo 10 que brillaron más que el resto gracias a su regularidad y al aparecer en momentos clave.
Luis Malagón
Luis Ángel es uno de los jugadores más importantes del tricampeonato del América. El arquero lleva cuatro torneos con las Águilas y en tres fue campeón. El también seleccionado mexicano ha rescatado a los azulcremas en más de una ocasión.
En el Apertura 2024, cuando el América tenía problemas para sumar victorias, el portero lucía bajo el arco para mantener viva la esperanza del tricampeonato. Sus intervenciones lo han convertido en ídolo azulcrema.
Henry Martín
El capitán Henry Martín es uno de los jugadores más identificados con los colores azulcremas. El atacante es considerado el capitán del América y en la delantera produce goles, además de asistencias.
Entre los últimos tres torneos, Henry Martín ha hecho 21 anotaciones. Su liderazgo lo convierte en un elemento clave en el equipo de André Jardine.
Jonathan dos Santos
El mediocampista de las Águilas estaba a punto del retiro. Rechazó seguir en la Selección Mexicana y parecía que el fin de su carrera se acercaba, hasta que llegó André Jardine y puso al ex del Barcelona como titular.
En los primeros dos títulos, Jona Dos Santos fue titular indiscutible y en el tercero recuperó su puesto en la fase de liguilla, clave para aumentar las variantes en el catálogo de Jardine.
Igor Lichnovsky
En el momento que América sufría en la zaga, apareció Igor Lichnovsky, a préstamo, para ser clave en los dos primeros campeonatos de las Águilas. El chileno venía de ser ninguneado en Tigres y en los azulcremas recuperó su nivel, al punto de volver a ser considerado por la selección de su país. En el tercer campeonato no pudo aparecer, debido a una lesión que lo alejó de la actividad.
Ramón Juárez
Ramón Juárez tenía la misión de representar la cantera del América en el tricampeonato y lo ha hecho de buena manera, sobre todo en el último título. El joven defensa central colaboró con buenas actuaciones y goles cuando los azulcremas adolecieron de bajas de futbolistas de la talla de Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky.
Álvaro Fidalgo
El mediocampista español se naturalizó mexicano y es uno de los jugadores más regulares de las Águilas, desde su arribo a México en el 2021.
El 'Maguito' es uno de los líderes del equipo y se ha mantenido como titular, a pesar de los numerosos cambios en las alineaciones de Jardine. Varios ya lo candidatean para la Selección Mexicana.
Richard Sánchez
En más de una ocasión se ha señalado a Richard Sánchez como posible baja del América, pero el mediocampista paraguayo se ha sostenido en el equipo azulcrema.
La realidad es que el guaraní ha tenido poca participación, aunque sus apariciones se han visto reflejadas en el marcador. Sánchez hizo gol en semifinales y en la final del Apertura 2024, además que también figuró en el marcador en el título contra Tigres del Apertura 2023, el primero del tricampeonato.
Diego Valdés
Diego Valdés ha sufrido con las lesiones y aun así fue estelar en los primeros dos títulos del América. En el tercero, el mediocampista chileno perdió protagonismo con André Jardine y no pudo colaborar con alguna anotación.
Valdés se convirtió en una de las principales variantes de Jardine, su nivel en América le ayudó a ser considerado continuamente en la Selección de Chile.
Alejandro Zendejas
Alejandro Zendejas llegó al América en medio de las dudas, debido a su mal rendimiento en Chivas. Las Águilas se fijaron en él porque tuvo un buen nivel en Necaxa y con André Jardine explotó.
El mediocampista es clave en el rendimiento de los azulcremas, ya que aporta goles y asistencias, además que tiene labor de sacrificio, para recuperar el esférico. Se le escapó a la Selección Mexicana y en la actualidad juega para Estados Unidos.
Julián Quiñones
El atacante naturalizado mexicano juega en el Al Qadisiya de Arabia Saudita, pero antes de salir de México ganó el bicampeonato con el América. El atacante brilló con el América, al anotar 18 goles en dos torneos y ser uno de los jugadores más potentes de los azulcremas. Jardine batalló para reconfigurar a su equipo, tras la salida de Julián Quiñones.