<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Tiene Ichiro Suzuki méritos suficientes para entrar unánime a Cooperstown?

El legendario jugador japonés se mantiene perfecto en las boletas de votación que se han hecho públicas para el Salón de la Fama.

Ichiro Suzuki se convertirá en el primer jugador nacido en Japón en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. No existe duda alguna de que el nipón tuvo una carrera espectacular en Grandes Ligas, la cual será premiada con su entrada a la inmortalidad, pero la pregunta que ronda en la mente de todos es si en el proceso, podrá convertirse en el segundo jugador en toda la historia en hacerlo de manera unánime, uniéndose al panameño Mariano Rivera.

Desde el punto de vista estadístico, Suzuki marca todas las casillas que les gustan a los votantes. Es un bateador de más de 3,000 hits (3,089), tuvo un promedio de más de .300 (.311) y un OPS+ de 107, ganó múltiples premios Guante de Oro y Bate de Plata, así como un Novato del Año y un Jugador Más Valioso, pero lo más importante es que logró todo eso llegando a una edad tardía a MLB, ya que para 2001, su año de debut, el jugador tenía 27 años.