<
>

Rayados: Demichelis deja abierta la puerta para más refuerzos

play
¿Cuánta presión tiene Demichelis con Monterrey para el Clausura 2025? (3:34)

Los expertos de Futbol Picante debaten sobre las estrategias de Martín Demichelis y cuál es la expectativa que deberá cumplir con los Rayados tras el empate con Puebla. (3:34)

El técnico de Rayados aceptó que es una desventaja no contar con el aporte goleador que ofrecía Brandon Vázquez


MONTERREY -- El estratega de Rayados, Martin Demichelis, dejó abierta la posibilidad de que llegue un delantero como refuerzo para el equipo dentro del presente Torneo Clausura 2025 y lamentó la salida de Brandón Vázquez.

“Estoy tranquilo, estoy en la institución trabajando en conjunto, no decido todo yo, soy el responsable después en el equipo, pero trabajo conjunta con la gente responsable (refiriéndose a la directiva que está encabezada por José Antonio Noriega).

Demichelis consideró que la salida de Brandon Vázquez al Austin FC de la MLS es una desventaja para Rayados por su promedio de goles, pero que fue decisión del jugador salir del equipo.

“Vamos a empezar con la primer decisión de un jugador súper importante que levantó la mano para irse, conocido es por qué se fue, no hace falta que lo diga yo, claro esta que es una desventaja que se haya ido, por que los goles de Brandon fueron que cada 168 minutos en lograba un gol, no es fácil el remplazarlos”, indicó.

Sobre si existe la posibilidad de que Carlos Salcedo llegue como refuerzo en el sector defensivo del Monterrey, dijo que no le gusta hablar de nombres y recordó que el mercado aún está abierto para negociaciones.

Sobre el empate contra Puebla, dijo que “empezar el primero partido del 2025 acá en casa con nuestra gente ganando el primero tiempo y terminar en empate te deja sensación de descontento, pero recién se empieza, tuvimos poco tiempo para preparar, no nos dio tiempo para amistosos y el equipo fue el reflejo de la situación en que estábamos. Nos falta rodaje”.

Pablo Guede: No podíamos jugar de de tú a tú

El técnico del Puebla, Pablo Guede, aseguró que a Rayados no le podían jugar del tú a tú, por lo cual el partido salió como querían en cuanto al planteamiento, aunque dejó en claro el objetivo era la victoria, pero finalmente lograron el empate de 1-1.

“En el primer tiempo sabíamos que no le podíamos jugar de tu a tu, por eso no salimos a presionar sino aguantar para buscar una contra que no pudimos hacer, porque defienden muy bien, Monterrey es un equipazo, tratar de no descontrolar. En el primer tiempo era ver si nos podíamos ir 0-0 para hacer lo del segundo tiempo, presionarlos más arriba, tratando de generar, creo que lo hicimos bien en las dos partes del juego, defendimos en el primero y atacamos en el segundo, no se fácil en esta cancha dejando espacios”, manifestó.

Guede dejó en claro que en el torneo irán paso a paso, no pensarán más allá del compromiso que se les avecina, “hoy solamente empatamos con Monterrey en su casa y luego es a pensar en San Luis, es un buen resultado, empezamos de visitante ante un equipo finalista, en casa debe ser otra película. No podemos pensar más allá del partido siguiente por el tema del cociente en el que estamos”.