<
>

Once de jugadores con pasado en River Plate y Liga MX

play
Tuca Ferretti desaprueba falta de apoyo a Javier Aguirre en la FMF (2:05)

El analista de Futbol Picante se mostró a disgusto con las trabas que encuentra el Vasco para hacer convocatorias. (2:05)

Con motivo del duelo entre México y River Plate, presentamos a jugadores del 'Millonario' que brillaron en el balompié mexicano


Este martes, la Selección Mexicana chocará en un duelo amistoso ante River Plate. El cuadro de Javier Aguirre se medirá a uno de los equipos más populares y grandes de Argentina como preparación para que el ‘Vasco’ encuentre a los mejores jugadores a poco más de un año para el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

A propósito del duelo del Tricolor ante el club argentino, te presentamos el once de los 'Millonarios' que han pasado por la Liga MX. Si bien hay un sinfín de elementos de River Plate que jugaron en México, seleccionamos una alineación que brilló en el equipo sudamericano sin importar mucho su paso en el balompié azteca.

Marcelo Barovero


El ‘Trapito’ inició su carrera en Atlético de Rafaela, en su natal Argentina. Tras su paso en Huracán y en Vélez Sarsfield, llegó a River Plate, donde estuvo de 2012 hasta 2016 antes de arribar a la Liga MX con el Necaxa.

Con los Millonarios consiguió un título de Primera División, además de una Copa Campeonato, situación que lo llenó de confianza para también ser campeón en México, pues sumó una Copa MX con Necaxa y otro título copero con Monterrey y uno de Liga MX también con Rayados.

Ramiro Funes Mori


El ‘Mellizo’ inició su carrera en River Plate y fue figura del cuadro Millonario en dos etapas. Le tocó la campaña del ascenso a Primera División, donde se consolidó como uno de los mejores elementos. Después estuvo hasta 2015, cuando emigró a Europa.

Tras su paso en el 'Viejo Continente', en Arabia Saudita y en México, regresó a River Plate en 2023 para regresar como figura y con la meta de brillar una vez más. En la Liga MX estuvo en Cruz Azul, donde no le fue tan bien.

Nicolás Sánchez


Uno de los centrales más respetados en la historia de Monterrey, equipo en el que estuvo por cuatro años, de 2017 a 2021. El argentino dejó la vara muy alta y demostró que estaba a la altura de la Pandilla.

Sin embargo, antes estuvo en River Plate de 2007 a 2010, donde conquistó un campeonato. Incluso, su buen paso con el cuadro argentino lo catapultó a otros equipos de la liga argentina.

Jonathan Maidana


Pese a que el zaguero no fue canterano de River Plate y jugó en Boca Juniors, fue un ídolo de los Millonarios, equipo al que llegó en 2010 y en el que estuvo en dos etapas, donde fue un referente en ambas.

A Maidana le tocó el descenso a Segunda, el ascenso a Primera y una época de mucha gloria para River Plate. A nivel local, ganó tres ligas, dos copas, dos Supercopa Argentina y dos Trofeos de Campeones. En tanto, en el plano internacional, conquistó dos Copas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y dos Libertadores, incluida la de la final ante Boca Juniors en Madrid. En Liga MX jugó en Toluca sin dar tan buenos resultados.

Óscar Ruggeri


El ‘Cabezón’ es de los pocos argentinos que ha pasado por Boca Juniors y River Plate y que no es odiado en alguno. Su carrera inició con los Xeneizes en 2980 y para 1984 pasó con los Millonarios en un movimiento que llamó mucho la atención.

Con River Plate conquistó una liga y después de cuatro años muy buenos, entonces pasó a Europa, donde jugó con el Logroñés antes de llegar al Real Madrid, lo que fue uno de los puntos más altos de su carrera. En México jugó con el América en 1993.

Guillermo Rivarola


El argentino inició en el Cipolletti en 1986 y estuvo en el club por cinco años. Entonces pasó a River de 1991 a 1997 y con los Millonarios vivió uno de los momentos más importantes de su carrera donde consiguió cuatro títulos de la Primera División.

En tanto, tras ese buen paso con River Plate, llegó a México, donde hizo una carrera por apenas tres años. En 1997 pasó al Pachuca, luego a Santos en 1998 y en 1999 llegó a Monterrey, que fue su último club antes de volver a Argentina.

Lucas Ocampos


Formado en River Plate, ha sido uno de los mejores jugadores del club argentino y eso le valió su pase a Europa con el Monaco, luego el Marsella, el Genoa, el Milan y el Sevilla (incluido un breve préstamo con el Ajax), su último club en el Viejo Continente.

Entonces fue cuando Monterrey lo compró para el Apertura 2024. De inmediato dio resultados y guió al club a la final, pero no pudo ganarla después de que perdieron con el América.

Maxi Meza


El argentino inició en Gimnasia y Esgrima y luego pasó a Independiente. Entonces en 2018 llegó a Monterrey, donde se consagró como uno de los mejores mediocampistas que ha tenido el club y que sin duda lo pusieron como una figura del club.

Con Rayados, de 2018 y hasta 2024 conquistó una Liga MX y una Copa MX, además de cos Liga de Campeones de la Concacaf. Tras su paso en México llevó a River Plate, donde se mantiene hasta la fecha y es una figura muy importante del club Millonario.

Damián Álvarez


Se formó en River Plate de 1998 a 2002. Tuvo un breve paso por el Reggina de Italia, pero no se pudo consolidar en el balompié europeo. Entonces llegó al balompié mexicano con el extinto Monarcas Morelia, club del que fue figura por tres años.

Pasó al Pachuca, donde también fue figura de 2006 a 2010 y conquistó la Copa Sudamericana. Finalmente, llegó a los Tigres en 2010 y se retiró con dicho club en 2017, donde también ha sido de los mejores elementos en la historia del club.

Sebastián Abreu


El ‘Loco’ ha estado por muchos clubes. Fueron más de 30 equipos por los que pasó el uruguayo, y en México sumó varios, así como en Argentina. En el futbol sudamericano coleccionó muchas playeras, pero estuvo en River Plate en dos ocasiones.

En México es muy recordado por su paso con Cruz Azul, pero también en América, Tecos, Dorados, San Luis, Monterrey y Tigres.

Santiago Solari


El ariete argentino inició su carrera en River Plate en 1996 y rápido dio muestras de su buen futbol. Tras apenas dos años emigró a Europa con el Atlético de Madrid y luego pasó al Real Madrid, equipo con el que estuvo de 2000 a 2005, por lo que fue parte de la era de los ‘Galácticos’.

Luego fue al Inter de Milán en 2005 y tras tres años regresó a San Loreno. Finalmente, en 2009, le llegó al Atlante, donde estuvo por dos años para así retirarse de manera definitiva.

Otros elementos notables en la Liga MX


Si bien hay muchos jugadores que tuvieron pasado en River Plate y que también disputaron el torneo mexicano, a continuación, te presentamos algunos nombres de jugadores que fueron figura en la Liga MX.

Ángel Comizzo


Empezó en Talleres de Córdoba, pero el portero pasó a River Plate en 1988 y estuvo con los Millonarios hasta 1993. Entonces fue donde tuvo su primera experiencia en México con Tigres. Luego regresó a Sudamérica y fue hasta 1996 cuando volvió a la Liga MX.

Fue figura del León de 1996 a 1999 y después del Morelia de 1999 al 2001. Incluso, con los purépechas fue campeón en el Invierno 2000 y tras su paso en México llegó a River Plate una vez más.

Cristian Nasuti


El zaguero se formó en Platense, pero pasó a River Plate en 2002 y estuvo hasta 2005. Entonces llegó al Morelia y tuvo un buen año con los purépechas, aunque no pudo conseguir cosas importantes con el cuadro michoacano.

Javier Gandolfi


En 1998 inició en el futbol profesional con River Plate. Al inicio de la década de los años 2000 estuvo en varios equipos de Argentina y fue en 2009 cuando llegó a México con Jaguares. Entonces en 2010 llegó a Xolos y fue con los fronterizos con quien realmente se hizo un ídolo y fue campeón en 2012 bajo el mando de Antonio Mohamed.

Daniel Ludueña


El ‘Hachita’ también inició su camino en River Plate en el 2000. Tras cuatro años fue traspasado a México con los extintos Tecos, con el que estuvo por dos años y fue una de las principales figuras. Entonces para 2007 pasó a Santos, donde se consolidó en el futbol mexicano como uno buen asistidor. Pasó por Pachuca y Pumas antes de volver a Sudamérica.

Rubens Sambueza


Formado en River Plate, debutó en 2003 y fue hasta 2007 cuando les dijo adiós para llegar a los Pumas. Con los felinos no tuvo mucho éxito y pasó a Flamengo y otras vez con los Millonarios. Entonces llegó a Tecos en 2009 y su carrera despuntó. Para 2012 fue al América y se convirtió en una figura. Luego pasó por Pachuca y Toluca.

Rogelio Funes Mori


El ‘Mellizo’, al igual que su hermano, se formó en River Plate. Su buen nivel lo llevó al Benfica de Portugal, pero no se pudo consolidar. También pasó por Turquía, pero sin mucho éxito. Para 2015 llegó con Monterrey y se convirtió en el máximo goleador de la institución con 160 anotaciones. Entonces llegó a Pumas en el 2024 y se mantiene con los felinos.