El club portugués desea ejecutar la cláusula de rescición del técnico a plazos o negociar una cifra menor a cinco millones de dólares en una sola exhibición
Porto quiere pagar la cláusula de rescisión de Martín Anselmi en pagos o negociar una cifra inferior a los cinco millones de dólares, que estipula su cláusula de rescisión. Cruz Azul no está dispuesto a dejar en libertad al entrenador hasta que no se cubra el pago completo que se tiene considerado en el contrato.
De acuerdo a fuentes consultadas, Porto ya negoció con Martín Anselmi y ahora intenta liberar al entrenador, que aún está al frente del Cruz Azul.
Martín Anselmi tiene un contrato vigente hasta el 2027 y en él se pusieron cláusulas de rescisión, según fuera el caso. El pago más alto para liberar al técnico era de ocho millones de dólares, en caso de que un equipo del continente americano quisiera llevarse al argentino.
En el caso del Porto, el equipo de Portugal tendría que pagar cinco millones de dólares para llevarse a Martín Anselmi, algo que frena la salida del aún entrenador del Cruz Azul.
Porto le ha propuesta a Cruz Azul pagar la salida de Martín Anselmi en diferentes pagos o en uno solo, si el equipo mexicano está dispuesto a bajar la cifra de cinco millones de dólares.
En la Máquina Celeste no están dispuestos a ceder, a pesar que Martín Anselmi es el que quiere irse del equipo, debido a que tenían un proyecto montado con el argentino y espera que se respeten las cláusulas de su contrato.
En Cruz Azul esperan el pago de cinco millones de dólares en una sola exhibición, para dejar libre al técnico que tenían contemplado para el Clausura 2025.
Por ahora, la directiva celeste ya se encuentra en búsqueda de un entrenador que pueda tomar el mando del Cruz Azul, en cuanto se concrete la salida de Martín Anselmi al frente del equipo.