<
>

Israel Reyes entiende señas de Messi contra afición mexicana

El zaguero de las Águilas justificó las 'burlas' del argentino por la pasión que siente en la cancha

MÉXICO -- El defensa del América, Israel Reyes, justificó las señas que hizo el astro argentino Lionel Messi durante el partido amistoso que sostuvieron las Águilas en contra del Inter Miami, que terminó a favor del equipo estadounidense en tanda de penales.

En entrevista para ESPN, Israel Reyes habló sobre las señas que realizó Messi a la afición azulcrema, en la cual recordó que Argentina venció a México 2-0 en la pasada Copa Mundial Qatar 2022, además de contar las estrellas que tiene la albiceleste en copas mundiales y mostrar un cero en referencia a los títulos que tiene el Tricolor en el máximo torneo de selecciones.

“Te voy a decir algo, yo no me di cuenta, porque obviamente estaba cabreado por el gol, no me di cuenta, al final pasó todo, algunos compañeros me tomaron una foto tal, y las vi después. Vaya para mí creo que es algo que cae dentro del campo por lo pasional que es el futbol, por lo pasional que te puede llevar a calentar, cualquiera puede hacer esto, para mí es así”, declaró el zaguero de las Águilas.

Israel Reyes señaló que todos los futbolistas han vivido episodios con aficionados de otros equipos, por lo que vio normal la acción de Messi y no lo tomó de forma ofensiva contra México o contra el mismo América.

“Al fin de cuentas creo que todos lo hemos hecho con algún aficionado, te has calentado y sale también en el partido, queda ahí como veo el futbol. Como veo las cosas de la gente hacia el jugador y el jugador hacia la gente, creo que la gente va a disfrutar, desestresarse, sacan todo y el jugador obviamente va a hacer su trabajo y listo, siento que va por ahí o es mi respuesta hacia esto que dices tú”, expresó Reyes.

Israel Reyes compartió su admiración por el máximo ganador del Balón de Oro y fue claro al señalar que Messi “es enorme”, por lo que tomó dicho partido como una experiencia única.

“En el futbol creo que ha dejado huella en todo lo que ha hecho y no solo él. Tiene compañeros al lado que fueron los mejores del mundo en su posición y es grato, es mucha experiencia para uno también ver de qué estás hecho y qué tanto puedes hacer dentro de la cancha, entonces fue muy grato y nada, feliz”, agregó el futbolista del América.