David Benavidez considera que el choque contra David Morrell Jr. sigue siendo el camino para demostrar que puede medirse con cualquier rival
David Benavidez asegura que está en la mejor forma física de su carrera y eso es mucho decir cuando se trata de uno de los boxeadores más dominantes de los últimos años.
Benavidez reitera, además, que su próximo rival, David Morrell Jr., ni siquiera está en el mismo nivel que él, cuando se trata de combates de alto perfil, como el que van a disputar en Las Vegas el próximo 1 de febrero.
Pero está convencido de que aún sigue siendo el camino para demostrar que puede medirse con cualquier rival y ser considerado el mejor libra por libra del mundo.
“Este campamento ha sido increíble y será mi mejor actuación hasta ahora”, dijo Benavidez en su campamento de concentración. “Es el momento en el que he estado más fuerte. Estoy motivado por mostrar realmente mis habilidades en esta pelea”.
“He estado en grandes peleas desde que tenía 20 años, así que estar ahí representando a la gente mexicana y mexicoamericana en este escenario, es todo lo que he querido de este deporte”, agregó. “Tengo que mostrarle a la gente que soy el verdadero 'Monstruo Mexicano'.
Benavidez, de 28 años, amenazó con que saldrá a noquear, como ha hecho en 24 de sus 29 peleas de su invicta carrera profesional y más motivado por las ofensas que, dice, Morrell ha vertido contra él.
“David Morrell lo ha hecho personal para mí”, advirtió. “Me alegra que tenga confianza en sí mismo. Todo es especulación hasta que lleguemos ahí. El 1 de febrero demostraré por qué estoy en este nivel”.
El cubano Morrell Jr. (11-0, 9 ko´s), campeón Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, ha rechazado durante semanas estar intimidado por la fama y, sobre todo, el boxeo de “El Mostro” Benavidez, monarca interno del mismo peso pero del Consejo Mundial.
“Benavidez es considerado uno de los peleadores más peligroso del boxeo”, dijo Morrell. “Así que cuando lo derrote todos verán lo que soy capaz de hacer . La gente lo llama el "Monstruo mexicano", pero jamás me han asustado los monstruos. Al contrario, salgo a cazarlos.
“Nunca ha enfrentado a nadie como yo”, agregó el cubano de 27 años. “El día de la pelea se dará cuenta de que soy más rápido, más fuerte y más listo que cualquiera con el que se haya subido al ring”.
Ambos se enfrentarán por la unificación de sus títulos en una velada en la T-Mobile Arena que incluirá en la pelea semiestelar la exposición del campeonato Pluma del Consejo Mundial de Boxeo de Brandon Figueropa contra el ex monarca unificado Stephen Fulton Jr., en la que será una revancha de una de las mejores peleas de 2021.