Pereira señaló que si no existe confianza en el proyecto de un entrenador, resulta muy complicado pelear por un título
GUADALAJARA -- Chivas vive una etapa marcada por la inestabilidad en la dirección técnica. De octubre a la fecha, han pasado cuatro cuerpos técnicos diferentes y esa circunstancia inusual tiene al Rebaño fuera de zona de liguilla y Play-In en el actual Clausura 2025. Ante este panorama poco prometedor, Jair Pereira, excapitán rojiblanco apuntó que la institución tapatía debe creer más en el entrenador que esté al mando del equipo, para que lleguen los resultados positivos.
"Hoy en día puedes tener a un entrenador que es bastante bueno tácticamente. Si todos creen en un proyecto y todos jalan parejo, es la única forma que puedes competir y puedes aspirar a un título en Liga MX. Si no crees en tu entrenador o en el trabajo, difícilmente puedes ser campeón", dijo Jair Pereira sobre la actualidad de Chivas.
En 2024 inició el carrusel con la salida de Fernando Gago a Boca Juniors y Arturo Ortega tomó el equipo como técnico interino. Para iniciar este año, el español Óscar García Junyent encabezó un proyecto que solo duró nueve jornadas y en la actualidad, Gerardo Espinoza está al mando del equipo. Espinoza firmó un contrato para lo restante del Clausura 2025, por lo que para verano se podría dar otro cambio en el banquillo.
Pereira, campón con Chivas en 2017 bajo la tutela de Matías Almeyda, reconoció que tantos cambios en estos últimos meses, complica tener buenos resultados. El proceso de adaptación del jugador a una nueva idea no termina por ser tan efectivo, en un período tan corto: "Es complicado mantener buenos resultados cuando van cambiando las ideas. Hay cosas que te resultan, hay cosas que no tanto. Al final, como jugador profesional te tienes que adaptar lo más rápido posible a las ideas de un entrenador".
El ex defensor del Rebaño enfatizó que tener un proyecto estable, tarde que temprano, le dará resultados positivos al equipo: "Las cosas se pueden hacer, siempre y cuando haya un proyecto serio, un proyecto que le dé respaldo a los jugadores que van saliendo y tratando de armar un equipo que sea competitivo en la liga".
