El exguardameta aseguró que no le parece mala idea darle descanso al portero sudamericano tras los errores que ha tenido.
Kevin Mier ha sido un protagonista negativo en la portería de Cruz Azul debido a varios errores que ha tenido el portero colombiano y que le han costado victorias a los cementeros, así como ocurrió en las semifinales del torneo anterior ante América y el duelo contra Atlas en la jornada 2 del presente Apertura 2025.
Ante esta situación, el ex guardameta celeste Oscar Pérez aseguró en charla con ESPN que no le parece mala idea darle un rato en la banca al cancerbero sudamericano y darle oportunidad a Andrés Gudiño.
“Es desafortunado lo que le ha pasado, pero es producto de que juega muy arriesgadamente y lamentablemente no le fue bien. Yo creo que ahí hay un arquero que lo puede hacer bien también (Gudiño). Yo les preguntaría: ¿si Mier fuera mexicano, qué es lo que hubiera pasado? Ahorita ya lo quisieran retirar, y no es de ahorita lo de Mier, ya son varias veces que desafortunadamente no ha acertado y así se van perdiendo los chicos que vienen de abajo, Cuando tú ves que arriba no se están dando las cosas y aún así no te dan la oportunidad, es difícil, es bien complicado encontrar jugadores buenos así porque se desaniman y a lo mejor pasa el tiempo y ya no pueden dar ese salto", explicó el 'Conejo'.
“Yo creo que todo jugador debe tener esa posibilidad de competir y acá no le están dando la posibilidad de competir a Andrés, pero él tendrá que seguir haciendo su labor. No es que yo diga que tengan que quitar a Kevin Mier, pero sí hay límites y quizás al chico le hace falta tener más calma y que vuelva a retomar. A mí me pasó alguna vez que me equivoqué y me quitaron, me dieron calma en la banca y después volví a jugar y entré un poco más relajado por toda la presión que se genera. Al final es un punto de vista mío y nada más".
Por otra parte, el 'Conejo' Oscar Pérez lamentó la derrota de 7-0 que sufrió el equipo ante el Sounders la semana pasada, pero afirma que se le debe dar respaldo al proceso de Nicolás Larcamón, técnico de Cruz Azul.
“Lo mejor es tener calma, analizar lo que está pasando, ver bien qué fue lo que sucedió porque Larcamón va llegando, se han dado otros resultados parecidos y que han sacado a los técnicos. Yo creo que tiene que haber calma, creo que se tiene que analizar bien y que Nicolás siga trabajando y que sigan buscando esa mejoría", agregó.
Finalmente, Pérez espera que esa derrota humillante ante Seattle haya sido un accidente aislado para los cementeros.
“Sin duda ha sido el tema de toda la semana, después del partido es el tema porque Cruz Azul es un equipo muy importante y obviamente todo lo que pase en torno al club y todo lo que le pasa al club sin duda se hace muy grande más con este partido desafortunado. Yo espero que haya sido una mala tarde, porque a veces solo son accidentes", finalizó el 'Conejo' en charla con ESPN.
