<
>

Larcamón perfila el Cruz Azul-América como el clásico más importante

play
Jorge Sánchez: "Si voy a ganar un sitio, que sea por mi trabajo" (1:38)

El lateral derecho del Cruz Azul habló sobre la lesión de Rodrigo Huescas, la cual le abre una posibilidad de integrar la Selección Mexicana en el próximo Mundial. (1:38)

El entrenador de La Máquina valoró mucho lo hecho por su equipo en los últimos años, también habló positivamente de las Águilas, Toluca y los equipos regios


Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, considera que la rivalidad que se ha alimentado en los últimos años entre la Máquina y América, aunado al poder de las plantillas, perfila al enfrentamiento entre capitalinos a convertirse en el clásico más importante del futbol mexicano.

"Es cierto que en estos últimos años sin duda que Cruz Azul, América y algunos de los equipos regios me parece que han marcado la tendencia, ahora Toluca se suma también a ser uno de esos equipos que pretenden lograr esa hegemonía dentro de lo que es la liga, pero indudablemente que por historia y todo, puede ser que este clásico esté pisando cada vez más fuerte, esté logrando cada vez más movimiento a nivel mediático, a nivel popular, entonces puede que sí, de a poco se vaya estableciendo como el clásico más importante de la liga", externó Nicolás Larcamón en la conferencia de prensa previo al duelo contra América el próximo sábado.

América no es una motivación extra

A pesar de que América es el acérrimo rival de Cruz Azul, Nicolás Larcamón descartó que el enfrentar a las Águilas sea una motivación para la Máquina, pues los cementeros están centrados en representar de buena forma a la institución y a los seguidores celestes.

"Acá la motivación más grande no es el rival, la motivación más grande son nuestros colores, nuestra camiseta, nuestra gente, la ambición más grande es ganar el partido por lo que representa para nosotros".

Erik Lira, con ingredientes de ser emblema de Cruz Azul

Nicolás Larcamón habló sobre el aporte que tiene Erik Lira en Cruz Azul dentro y fuera del terreno de juego y considera que tiene todos los ingredientes para convertirse en un emblema de la Máquina, aunado al buen momento que también vive el futbolista en la selección mexicana.

"Es evidente el peso específico que tiene Erik dentro del plantel, no solamente en términos futbolísticos, sino también de liderazgo para lo que es el vestuario. Es un jugador que combina muy buenos atributos, es un jugador muy comprometido en todo lo que tiene que ver con la fase defensiva en términos de esfuerzo, consistencia. En fase ofensiva tiene valentía, atrevimiento para jugar, interpreta muy bien el juego y, sumado a eso, es un chico inteligente emocionalmente, es una persona que gestiona muy bien las emociones y que ayuda a regular muy bien las emociones de sus compañeros. En líneas generales, completa muchos de los requisitos y casilleros que tiene que tener un jugador que trascienda como emblema en un club tan importante".