Chivas cerró la fase regular con una contundente victoria sobre Rayados, con ambos equipos en zona de Liguilla directa.
GUADALAJARA -- Rayados ha cerrado el torneo de forma adversa con una derrota ante Chivas que los deja con un golpe importante por el primer tiempo que tuvieron en el Estadio Akron. Domènec Torrent logró hacer una gran autocrítica tras el partido en Guadalajara y admite que si repiten una actuación así, no pueden aspirar a mucho para la liguilla.
"Ha sido un baño hecho y fue un baño muy real. Entonces nosotros queremos exigirnos más. Yo primero, no puedo permitirme un primer tiempo así. Ha habido la charla pertinente que tenía que haber en el descanso. No son cosas negativas, son aspectos a mejorar. No son positivas, claro, pero si buscamos el lado bueno, no son positivas. No sé, en Europa estamos acostumbrados a hablar así, a decir las cosas directamente. Tal vez aquí hay que ser más políticamente correcto y decir lo que la gente quiere oír, pero yo creo que no falto el respeto a nadie, ni a mis jugadores", dijo Domènec Torrent.
Rayados tuvo un tremendo golpe esta noche ante Chivas y aunque su partido no movía mucho la tabla general, no fue lo óptimo cerrar con una derrota el torneo regular.
Torrent admitió que si está versión se repite para los Cuartos de Final, no pueden aspirar a más. "No pretendo tener la verdad absoluta, solo digo lo que veo: ha pasado esto, y para mí hay que corregirlo. Queremos competir y ser campeones si podemos, pero sabemos que no nos alcanza si jugamos así, así de claro", explicó.
Milito: El tiempo dirá para qué estamos
Gabriel Milito y las Chivas terminaron el semestre con un gran cierre con 21 puntos a partir de la Jornada 10. Con esto, Guadalajara le dio vuelta a la situación apremiante de la primera parte del torneo en donde solo habían podido ganar un juego tras las primeras siete jornadas.
El técnico argentino habló sobre este momento que viene para la liguilla: "Yo recuerdo bien todo lo que opinaban cuando no ganábamos. No me voy a subir al barco triunfalista. Partido a partido, fase a fase. El tiempo dirá para qué estamos. No tengo para qué estar aquí y decir. Sé que el equipo está preparado, tiene buenos jugadores, el funcionamiento muy bueno y seguiremos con ese perfil. Tenemos un buen equipo competitivo, no me creo que seamos el mejor equipo o cuando no ganábamos que teníamos que echar a todos. Porque, aunque no ganaba, se hacían buenos juegos. Pero como mandan los resultados y desde ahí se analizan resultados si pierdes te critican de forma desmedida. No caigo, porque entiendo muy bien las dinámicas", cerró el estratega de Guadalajara.
