<
>

FC Juárez se afianza en la punta de la Liga de Ascenso

Mexsport

Con cuatro goles del brasileño Leandro Carrijo, FC Juárez venció 4-0 a Cimarrones de Sonora y recuperó la cima general, en partido que cerró la fecha 14 y penúltima del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

Las anotaciones del jugador “amazónico” cayeron a los seis minutos de tiempo corrido, a los 25, 71 y 90, éste de penal, para darle tres puntos a su escuadra, que la regresan a la cima general con 28 unidades. Cimarrones sigue en el fondo con ocho.

Como era de esperarse, el conjunto local supo hacer su juego para superar al sotanero general y sumar los puntos en disputa para retomar el liderato general en solitario, donde espera mantenerse para avanzar directo a semifinales.

Sobre todo porque en la fecha 15 y última se define al mandamás del campeonato y a los otros seis calificados a la fiesta grande de la “liga de plata”, por lo que el cuadro juarense ya tiene cierta ventaja.

Aceptable el trabajo del silbante Christian Adrián Ramírez, quien supo llevar las acciones y solamente amonestó al brasileño Wanderley de Jesús, de Juárez, así como a Ángel Conde y al colombiano Jhon Rojas, de Cimarrones.

Además, Alebrijes de Oaxaca dejó ir una inmejorable oportunidad de adueñarse del liderato general del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, al caer 0-1 ante un Cafetaleros de Tapachula irreconocible, en duelo de la fecha 14.

La solitaria anotación para el once dirigido por Gabriel Caballero fue de Ismael Valadez en el minuto 57 para, tras estar varias jornadas en el sótano general, pelear ahora por un boleto a la liguilla con 19 puntos. Oaxaca se quedó en 25.

El encuentro estaba pintado para que el conjunto local se luciera en su estadio, el Benito Juárez, para sacar el triunfo que lo llevara a la cima general, pero el visitante llegó con la intención de volver a casa con la esperanza y lo consiguió.

Ahora, a una fecha para que concluya el torneo regular, el cuadro chiapaneco deberá esperar algunos resultados para poder aspirar a un lugar en la fiesta grande y, sobre todo, ganar su último cotejo.

Bueno el trabajo del silbante Édgar Allan Morales y por Alebrijes amonestó a José Medina, Rodrigo Folle, Santiago San Román y Diego Menghi, mientras por Cafetaleros hizo lo propio con Carlos Cuevas, Marco Argüelles, Miguel Cancela, Edmundo Ríos.

En tanto, los Rayos del Necaxa está cerca de quedar fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, al caer en casa 2-3 ante Mineros de Zacatecas, en duelo de la fecha 14 que resultó muy disputado.

En cotejo de volteretas, Luis Padilla marcó por Rayos en los minutos 44 y 45, mientras por el conjunto “minero” lo hicieron Arturo Ortiz (21), Gustavo Ramírez (50) y Juan Cuevas en el 70.

La derrota deja a Rayos muy mal parado en la clasificación general, al estancarse en 20 unidades Y con un pie fuera de la gloria, mientras Mineros logró amarrar su pase a la “fiesta grande” del circuito gracias a este triunfo.

Fue un duelo para cualquiera de los dos lados y pintaba para que el conjunto necaxista se llevará el triunfo y afianzara su paso a la liguilla, sin embargo, el visitante zacatecano fue más ambicioso y se llevó los tres puntos.

El trabajo del silbante Arturo Cruz fue bueno y por Rayos amonestó al hondureño Bryan Beckeles, Jesús Gómez y Jahir Barraza, en tanto por Mineros pintó de amarillo a Arturo Ortiz.

Por su parte, Coras Tepic amplió sus posibilidades de liguilla, al vencer 5-2 a Zacatepec, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Los goles locales fueron de Carlos Hurtado en el minuto 17 y del argentino Héctor Arrigo (87), en tanto por Tepic anotaron Diego Hernández en el minuto 45, Carlos Esparza (46), el brasileño Mateus Goncalves en dos ocasiones (59 y 84) y Willlian Guzmán (90).

El triunfo sobre el ya eliminado cuadro morelense le permite a Coras acercarse a zona prometida al llegar a 19 unidades y esperar una combinación de resultados para meterse, en tanto Zacatepec se quedó en 13.

La necesidad de sumar llevó al conjunto nayarita a salir con todo por el resultado y aunque se vio abajo en el marcador muy temprano, logró sobreponerse para darle la voltereta al cotejo y llevarse el resultado que le permite soñar.

El trabajo del silbante Aldo Cano fue bueno y por Cañeros mostró cartón preventivo a Luis Hernández, Arturo Alvarado y expulsó con roja directa a José García en el minuto 79, en tanto por Tepic amonestó a Luis García.

Mientras que con solitaria anotación de César Villaluz, Atlético San Luis superó con apuros 1-0 a Celaya y mantiene una ligera aspiración de liguilla, en su duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

El gol con el que Villaluz le dio el triunfo a su escuadra y lo pone cerca de zona prometida en la tabla general, cayó en el minuto 47, con lo que llega a 18 puntos en espera del milagro con una serie de resultados. Celaya se quedó en 17 y la vela prendida.

La escuadra potosina tuvo buen manejo de pelota y llegó con peligro sobre la meta de Celaya, que como pudo controló esos embates y se dio tiempo para intentar ir al frente en busca del resultado que lo subiera escalones en la tabla.

Sin embargo, los pupilos de Raúl Arias tuvieron una y la metieron, para de esa manera sumar un triunfo más en espera que les alcance para lograr un boleto en la fiesta grande del circuito, cuya liguilla empieza a recibir a sus invitados.

Aceptable el trabajo del silbante Ángel Monroy Bello y por el once potosino amonestó a Othoniel Arce, en tanto que por Celaya mostró cartón preventivo a Michael Oviedo y Roberto Alvarado, y expulsó a Jaime Ayala con roja directa en el minuto 81.