<
>

Comisión Disciplinaria investiga acto de racismo de directivo contra Cortés

Mexsport

MÉXICO -- Luego de que Efraín Cortés denunciara actos de racismo por parte del Vicepresidente de Puebla, como lo adelantó ESPN, la Comisión Disciplinaria informó que recibió la solicitud de investigación a petición del propio jugador y analizarán las pruebas para determinar lo conveniente con el directivo Álvaro Flores Cid de León.

INCIDENTE

Efraín Cortés, jugador que aún mantiene contrato con Puebla, acusó de racista al directivo del equipo de la Franja, Álvaro Flores, quien según palabras del colombiano, lo llamó “negro de mier...” y “negro malagradecido” durante una junta en la Federación Mexicana de Futbol con la Comisión de Controversias.

Cuando el exjugador del Puebla, acudió a la Comisión para tratar un incumplimiento de contrato por parte de directivos de la Franja, se comunicó vía telefónica con la gente del cuadro de La Franja poblano buscar una solución y en medio de una discusión, en la reunión, fue insultado por Álvaro Flores, situación que molestó al jugador, quien exige que se le respete.

“Lo que no me parece a mí es que el señor Álvaro Flores me trate de negro, de negro malagradecido, de un negro de mie…”, declaró el futbolista, quien llegó al futbol mexicano en el 2010 para unirse a Querétaro.

El nacido en Colombia recalca que nadie tiene derecho de tratarlo así y menos dentro de la Federación Mexicana y más cuando están pasando los temas de racismo que tanto dañan al futbol.

Por otro lado, dice que su intención no es demandarlo, solo quiere que se le respete, reitera que no le gustó para nada la actitud que tuvo el directivo, “Es un acto de discriminación y antes que todo tengo dignidad. Esto que me dijo el señor Álvaro Flores no se lo voy a aceptar”.

Los directivos que estaban presentes de la Comisión del Jugador eran: Anna Peniche, representante de los clubes ante esta comisión; Víctor Garza Valenzuela, presidente de la Comisión del Conciliación y Resolución de Controversia; Luis Suárez, representante legal ante la Comisión; Mónica Ocampo secretaria de Comisión de Controversia. El jugador que debutó en el 2004 en Colombia con el Deportes Quindío expresó que después de escuchar las palabras de Álvaro Flores a través del teléfono se cortó la llamada y los elementos de la Comisión se acercaron a él para brindarle apoyo.

Es un acto de discriminación y antes que todo tengo dignidad. Esto que me dijo el señor Álvaro Flores no se lo voy a aceptar

-- Efraín Cortés, exjugador del Puebla

Cortés señala que ningún directivo del Puebla lo ha contactado y ante su molestia accedió a hablar con la prensa. Insiste el elemento de 31 años que no quiere que esto vuelva a suceder y que si es necesario expondrá su caso hasta la última instancia, llevaría el conflicto a la FMF si es necesario.

Para el Apertura 2014, Efraín se unió a las filas del Puebla después de haber participado en Pachuca donde vio acción en dos campeonatos. Con los camoteros jugó 10 partidos en los que acumuló 800 minutos y recibió seis tarjetas amarillas por una roja.

En cuanto a lo futbolístico, Cortés argumenta que ya está casi al cien por ciento y que arreglará su situación con el Puebla para saber si se va o se queda, en breve confirmará dónde estará jugando.