<
>

El técnico del América, Ambriz aplaude y aprueba pelea entre jugadores

MÉXICO -- En América tomaron como algo positivo la pelea que tuvieron el martes los elementos azulcremas Javier Güémez y Adrián Marín durante el entrenamiento. Los jugadores llegaron a los golpes e intercambiaron groserías para después ser separados por sus compañeros.

En conferencia de prensa el director técnico del equipo, Ignacio Ambriz, aplaudió la pelea que tuvieron sus dirigidos y expuso “Qué bueno, qué bueno”.

“Me gusta mucho, me gusta pelear y en muchas veces digo 'con el cuchillo entre los dientes', pero me gusta mucho eso”, dijo el estratega en conferencia de prensa con miras al encuentro que sostendrán este sábado en contra de Pumas.

Ambriz expresó que las peleas hablan no siempre tienen que ser negativas. “Hablaba con Ricardo (Peláez, presidente deportivo del club) y le recordaba lo que pasaba en Necaxa, que parecía que cada semana tenía que haber una pelea y luego en la cancha nos partíamos el alma”.

‘Nacho’ quitó presión y polémica al suceso al comentar. “Esto es bueno, nos fortalece, pero no pasa de ahí y es un pleito normal como pasa en una cancha de futbol”.

En tanto, el lateral derecho, Paul Aguilar, se sumó. ”La exigencia de nuestros compañeros y el club nos lleva a vivir el entrenamiento con mucha intensidad y pasa este tipo de situaciones y ojalá que hayan más”, dijo entre risas y luego le dio la mano a su técnico.

Me gusta mucho, me gusta pelar y en muchas veces digo 'con el cuchillo entre los dientes', pero me gusta mucho eso

-- Ignacio Ambriz, técnico del América

EN DEUDA CON AFICIÓN

América se ha convertido en el mejor visitante del Apertura 2015; sin embargo, como locales han dejado escapar puntos, por lo que dentro del equipo sienten que deben de darle una victoria el sábado en el Clásico Capitalino ante la UNAM.

“Estamos en deuda con la afición y darle esa alegría que nos ha faltado y cumplir un objetivo que es el quedar campeón y cualquier torneo que se juegue siempre se está obligado a ganar. Este tipo de partidos es de liguilla, lo que envuelve, estar en la última jornada y es sumamente importante este partido para nosotros”, expuso Paul Aguilar en conferencia de prensa.

Aguilar comentó que no les preocupa que los universitarios sean líderes ni tampoco la manera en la que ellos se preparen para encarar el duelo.

“Más que ocuparnos de ello lo hacemos por nosotros, hay partidos que los hacemos bien, pero nos falta al tratar de terminarlos. Tenemos que hacer un partido redondo y el que estemos juntos atrás y adelante es importante y confiamos en nuestra capacidad”.