MÉXICO -- Carlos Hugo López Chargoy, presidente de Jaguares de Chiapas, afirmó que en el club, “no se le lee la cartilla a nadie”, esto en relación al refuerzo brasileño-mexicano Danilo Verón ‘Danilinho’, quien en el paso se vio involucrado en escándalos tanto como jugador de Tigres (2011) como de Querétaro (2015).
“Todos son jugadores profesionales. El técnico Ricardo La Volpe sabe perfectamente manejar estas situaciones y ‘Danilinho’ está trabajando muy fuerte y con muchas ganas. Hará un buen torneo, van a ver”, comentó el dirigente a ESPN Digital.
Luego del problema en Monterrey por supuestas agresiones a una joven, ‘Danilinho’ regresó a Brasil para jugar un año en Atlético Mineiro. Regresó a México y se reintegró a Tigres, siendo siempre titular. En mayo de este año publicó en redes sociales unas fotos que no le gustaron a la directiva, por lo que tuvieron que disculparse con la afición y hacer una investigación al respecto. Pese a todo, desde que ‘Danilinho’ juega en México siempre ha mantenido un buen nivel futbolístico sin ocupar la banca.
“Es muy buen jugador y nos ayudará mucho. La Volpe está contento con él y con el equipo”.
EL MARTES, EL ÚLTIMO REFUERZO
La contratación del último refuerzo de Chiapas, un volante derecho, ha tardado en concretarse. Pero asegura López Chargoy que el martes, “sea quien sea”, ya debe estar en Tuxtla Gutiérrez.
“Todavía estamos en eso. Hasta el lunes se resuelve. Hay tres opciones que conoce La Volpe. Mañana tengo que hablar con los directivos de los clubes y veremos cuál se puede concretar”.
Le restó importancia al hecho de la tardanza ya que, “solo se trata de un refuerzo, pues el equipo está completo. Viene a apoyarnos este muchacho. Sabemos que estamos a 15 días del inicio del torneo, pero el martes ya debe estar en Tuxtla”, reiteró.
El cuarto sitio conseguido por Chiapas en el Apertura 2015 le obliga a mantenerse en el protagonismo.
“El equipo está para volver a meterse a la liguilla, para pelear los primeros puestos. Es un equipo al que le estamos dando continuidad y el técnico Ricardo La Volpe lo ha manejado muy bien. Estamos para pelearle a cualquiera”, afirmó el directivo.
En dos años y medio que Chiapas juega con tal nombre, tras ser adquirida la franquicia de San Luis por López Chargoy, el equipo ha calificado dos veces: la primera en el Apertura 2014 con el técnico Sergio Bueno. Esa vez se consiguieron 28 puntos y los chiapanecos finalizaron en el quinto sitio. En el Apertura 2015 ya con La Volpe se ocupó el cuarto lugar con 29 unidades.
En ambas ocasiones los felinos quedaron eliminados en la primera fase por Toluca y Tigres, respectivamente. En los otros tres torneos se lograron 25 puntos (Apertura 2013; por diferencia de goles no calificó y lo hizo Tigres en octavo puesto), 23 (Clausura 2014) y 20 (Clausura 2015).
-Ya digerido el momento amargo, ¿Chiapas pudo haber hecho algo más ante Tigres?
“Tigres es un equipazo, es el campeón del futbol mexicano, pero me quedó la sensación que en Tuxtla debimos haber hecho un poco más”.
Optimista, dijo que con el plantel que se está formando, incluido el refuerzo que concretará el lunes, “Danilinho, Juan Pablo Vigón, René Zamora y los jugadores que ya tenemos podremos sacar un mayor potencial y pelear más en el torneo”.