<
>

América solo usó un extranjero en su alineación titular ante Puebla

Mexsport

MÉXICO -- América solo necesitó una plaza de extranjero en el inicio del Clausura 2016 ante Puebla.

Debido a alta cantidad de naturalizados con los que cuentan los azulcremas, además de los elementos ausentes, Ignacio Ambriz solo mandó un foráneo a la cancha en la alineación titular: Miguel Samudio.

En total, fueron siete jugadores no nacidos en territorio nacional los que saltaron a la cancha del Estadio Azteca. Además del paraguayo, Andrés Andrade, Darío Benedetto, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Darwin Quintero son los naturalizados que vieron los primeros minutos del Clausura 2016 para las Águilas. Ventura Alvarado cuenta con la doble nacionalidad.

En la parte complementaria las tres sustituciones fueron ingresos de jugadores no nacidos en México. Entraron al terreno de juego los extranjeros Michael Arroyo (Ecuador) y Brian Lozano (Uruguay), así como el naturalizado William Da Silva (Brasil); estos dos últimos refuerzos para el presente campeonato.

De esta forma América usó en todo el encuentro a seis naturalizados, un jugador de doble nacionalidad y tres extranjeros, además de cuatro mexicanos.