<
>

Herrera explica asedio del árbitro a Hauche; justifica a Gandolfi

MÉXICO -- El antecedente de Xolos de Tijuana antes de enfrentar al América este sábado es un desastroso 2-4 en casa ante Querétaro, equipo que les remontó un 2-0 a partir de la expulsión de Javier Marcelo Gandolfi, defensa central de la jauría.

Al final del partido, Herrera dio a entender que, si estuviera en sus manos, el árbitro José Alfredo Peñaloza no volvería a pitar, y refirió provocaciones del silbante hacia el jugador de Xolos, Gabriel Hauche.

En entrevista con ESPN, Herrera detalló sus señalamientos.

"Cuando tú hablas con el jugador y le dices 'necesito que estés haciendo esto' y dice 'sí, lo que pasa es que el árbitro me decía y esto, me estaba hostigando y que las faltas', entonces,desconcentran al jugador", explicó. "Cuando tú te metes con el árbitro te dice que no le hables, salen con muchas cosas que creo que podríamos erradicar todos.

"[El árbitro] es un ser humano y se puede equivocar pero ya estar hostigando a un jugador, ya se están metiendo en la cabeza del jugador y lo están sacando del partido, entonces, te lo nulifica y tú estás trabajando para que él te haga lo que tiene que hacer en la cancha y tienes que creerle al jugador, así como la comisión le cree al árbitro tú tienes que caerle al jugador. Esto va a existir toda la vida hasta que alguien no se dé cuenta que el árbitro varias veces en el partido fue sobre Hauche, ahí te vas a dar cuenta que es la realidad de lo que está pasando".

Sobre la expulsión a Gandolfi, Herrera reiteró que el castigo fue inadecuado y explicó la situación futbolística que, a su juicio, el árbitro fracasó en identificar.

"Yo digo que de repente al árbitro le hace falta el sentimiento de fútbol. Cuando un tipo va parado a trabar una pelota y sale con la pelota quiere decir que está taponeando la pelota y cuando barrió, cuando le pega al rival, la pelota sale para atrás de él, ahí quiere decir que no hubo contacto o apenas.

"El que normalmente se lleva la pelota es el rival o para dónde sale es para donde el rival va, entonces, ahí no hay ni cómo discutir. Pero cuando un tipo parado sale de lado a trabar una pelota y sale con la pelota, sale conduciendo, ni siquiera que estuvo con la pelota trabada, él sale conduciendo la pelota; me parece que ahí tiene que entrar ese tacto que a algunos árbitros les hace falta".