Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Raúl López recibe apoyo sicológico por perder titularidad

MÉXICO -- Si bien todo marcha con un rumbo positivo en el Guadalajara, hay casos particulares de futbolistas que no viven el mejor de sus momentos tanto deportiva como anímicamente.

Raúl López perdió la titularidad con Jesús Sánchez y esto ha coincidido con la racha de triunfos rojiblancos.

Al encontrarse bajo de ánimos, el ‘Dedos’ ha recibido apoyo psicológico por parte de la propia institución.

"Se trabaja con todos en sesiones desde hace mucho tiempo; se maneja un aspecto grupal y otro individual. Cuando creemos que es necesario darle apoyo a un jugador, se hace. En caso de jugadores que vienen de una lesión, o pierden la titularidad, se les presta más atención porque es necesario", dijo Jaime Ordiales, Director Deportivo del Rebaño.

Hoy es Jesús Sánchez el que se ha ganado la confianza de Matías Almeyda, por lo que López aguarda en la banca para tener minutos y aprovecharlos, como sucedió en el Clásico Tapatío donde consiguió un tiro de esquina que él mismo cobró para el gol del triunfo.

"Hemos estado cerca de Raúl, es un excelente jugador de Selección, pero el futbol es una competencia y si te descuidas, se dio la oportunidad que 'Chapo' apareciera, ha tenido que esperar Raúl y es parte de la formación de un jugador, se tendrá que dar cuenta que debe estar en el mejor de los estados porque hay competencia interna. Es un excelente muchacho, nos dio gusto que regresara con pase de gol", agregó Ordiales.

A la carga emocional del ‘Dedos’ se ha sumado la presión por no perder un lugar en la Selección Sub-23 que encarará los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que hasta hace unos meses pareciera inamovible entre las listas de convocados e incluso fue llamado por Juan Carlos Osorio para partidos eliminatorios con el Tricolor mayor.

^ Al Inicio ^