<
>

Infantino inaugurará esta semana Congreso de la FIFA en México

MÉXICO -- El primer gran evento de Gianni Infantino como presidente de la FIFA se desarrollará en México. El nuevo ejecutivo del máximo organismo rector del futbol mundial tiene ante sí el 66º Congreso Ordinario de la FIFA en el que se reunirán más de 1,200 dirigentes de 209 países diferentes, de las seis distintas confederaciones, el 12 y 13 de mayo próximo.

Entre los temas a tratar, principalmente, están las reformas que causarán cambios en áreas como la gestión de los acuerdos comerciales y la asignación de los fondos de desarrollo, para que se establezca una clara división entre las funciones políticas y administrativas dentro del organismo.

La intención de todo esto es definir bien cada una de las áreas para que el organismo funcione de tal manera que en el fondo, solamente el futbol sea de lo que se hable y se dejen de lado los problemas que persiguieron a la FIFA en los últimos años.

De acuerdo a Infantino, las reformas que se realizarán próximamente "van a garantizar el futuro de la institución", de tal modo que llegue a "concentrarse en el futbol" a partir de ahora. La FIFA desea una nueva imagen e Infantino trabaja en ello.

NO SE REALIZARÁN CANDIDATURAS

Si bien al menos de parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se ha dejado entrever la iniciativa de presentar una candidatura para el Mundial de 2026, ésta todavía no se realizará, pues en este Congreso de la FIFA no se tratarán temas de las próximas Copas del Mundo.

"Son dos cosas diferentes, pero todo suma, el abrir nuestras puertas e infraestructura a más de mil delegados de 209 países muestra una cara importante de México. Ya tenemos en nuestro currículum dos Mundiales, una Copa Confederaciones, un Mundial Sub 17 y la FIFA sabe que sabemos organizar", expresó hace unos días Decio de María, presidente de la FMF.

La intención de la Femexfut es dejar una buena impresión entre los diferentes dirigentes para que en cuanto se abra la ventana para las candidaturas, ahí sí se entre en la disputa para organizar la Copa del Mundo en 2026.