LEÓN -- En tiempos de la celebración del cuarto aniversario del ascenso del León con su décimaquinta Liguilla en puerta en los últimos diez años, hoy ante Morelia, la Fiera sólo mantiene como titulares a dos jugadores de la base que le dieron el regreso al máximo circuito.
Por años, la directiva luchó en cada draft por mantener a la base del equipo, pero poco a poco ésta ha ido disolviéndose. Actualmente, en la plantilla esmeralda hay cinco jugadores de esa base, pero de los que eran titulares y se mantienen como tal solo están José Juan ‘Gallo’ Vázquez y Hernán Darío Burbano.
El último jugador en partir fue Carlos ‘Gullit’ Peña, quien emigró a Chivas para el Clausura 2016.
Los jugadores que siguen en el equipo son: William Yarbrough, quien en aquel 2012 era el arquero suplente; 'Nacho' González, quien incluso hizo el gol clave para ascender y era titular indiscutible, pero ahora es suplente; Luis Montes, quien además era seleccionado nacional y ahora, dicho por el mismo entrenador, sólo es un buen cambio.
Los que se siguen manteniendo como titulares son Darío Burbano, quien tuvo un corto paso por Tigres, pero volvió y aunque con altibajos sigue formando parte del once inicial; el otro es Jose Juan 'Gallo' Vázquez, quien últimamente se ha vuelto un cambio recurrente, pero continúa arrancando los partidos.
Con sólo dos de la base del ascenso, el equipo León arrancará una Liguilla más, este miércoles visitando a Monarcas Morelia en el juego de ida de cuartos de final, y celebrará cuatro años de haber vuelto al máximo circuito.