<
>

Cruz Azul traza planes del próximo torneo junto con Tomás Boy

MÉXICO -- Hasta hoy, la directiva del Cruz Azul planifica, conjuntamente con Tomás Boy, para el próximo torneo.

Fuentes allegadas a la Máquina Celeste señalaron que la directiva hace planes para la próxima campaña junto con el estratega, quien al término de la participación del Cruz Azul en el presente Clausura 2016 dejó ver que su vínculo con los cementeros podría terminar, no obstante haber firmado un contrato hasta el término del Apertura de este año.

Sin embargo, este viernes pudo saberse que Boy está delineando el plantel con miras al Apertura 2016 y la próxima semana podrían darse a conocer las posibles bajas, además de la cuestión de logística para el trabajo de pretemporada.

La directiva entabló una conversación con el timonel después de escuchar todo lo que dijo ante los medios de prensa, tras el juego de la Fecha 17, donde Tigres los goleó por 0-3 en el Estadio Azul. En el diálogo que se tuvo con Boy, se habría hablado con claridad y habría existido un entendimiento entre las partes, por lo que hasta este momento sigue en pie su compromiso con los cruzazulinos y el 'Jefe' planifica de forma paralela con la directiva rumbo a la próxima campaña.

ASÍ FUERON SUS NÚMEROS
Tomás Boy dirigió al Cruz Azul durante los seis últimos partidos del Apertura 2015, con saldo de dos triunfos, tres empates y una derrota, en los cuales su escuadra anotó siete goles y recibió seis. En tanto, en el Clausura 2016 obtuvo cinco victorias, siete empates y cinco descalabros, así como 25 goles a favor y 24 en contra, y una cosecha de 22 puntos que estacionaron al conjunto en 9° puesto de la clasificación, es decir, fuera de la 'fiesta grande'.

CAMINA PROCESO PARA COMPRA DE BENÍTEZ
Por otro lado, ya solo se estaría esperando a que se reabriera el periodo de registros previo al siguiente ciclo futbolístico, para que se hiciera efectiva la compra del paraguayo Jorge Benítez. La directiva celeste envió desde finales de marzo la solicitud de compra al Olympiacos de Grecia, aunque el convenio establece que se deberá ejercer la opción el 15 de mayo de 2016, por lo que aquel momento no se podía meter ninguna documentación ante las vías correspondientes, porque los accesos estaban cerrados, ya que estas operaciones deben hacerse durante la reapertura de registros.