<
>

León se mantiene invicto en la pretemporada

Imago7

Los esmeraldas de León se mantienen invictos en su calendario de juegos de pretemporada. La noche del miércoles vencieron 2-0 (Germán Cano, 58´; Diego Novaretti, 64´) a los Bravos de Ciudad Juárez en El Paso, Texas.

El equipo del Ascenso MX fue el penúltimo rival de juegos amistosos del conjunto de Luis Fernando Tena de cara al comienzo del torneo Apertura 2016.

En la formación del mejor once para la Liga Bancomer MX y nivelando la sumatoria de minutos de juego en todo el plantel, el ‘Flaco’ Tena hizo varias modificaciones a su alineación con respecto a la última que había utilizado.

Esta vez mandó de arranque a Christian Martínez, Carlos Guzmán, Ignacio González, Cristian Torres, Osvaldo Rodríguez, Juan Ezequiel Cuevas, Christian Valdéz, Leonel López, Elías Hernández, Darío Burbano, Germán Cano.

Llamó la atención que volvió a su línea de cuatro defensores, luego de que en el fin de semana había probado con cinco zagueros. En el partido, luego de dominar los primeros diez minutos y dar avisos de gol con Darío Burbano y Elías Hernández, el partido se niveló y terminó, en su primer tiempo, empatado sin goles.

Para el complemento, ambas escuadradas hicieron modificaciones, sobre todo el León, quien sacó a nueve jugadores y sólo dejó todo el partido a Juan Cuevas y al juvenil Leo López.

Fue en el segundo tiempo donde el conjunto verdiblanco encontró los goles: Al 58´ con Germán Cano de palomita tras un gran centro de Leo López, y el segundo al 64´ por un cabezazo del defensor central Diego Novaretti.

En su pretemporada los Panzas Verdes suman tres victorias y un empate. El próximo domingo cerrarán su preparación con un juego amistoso contra Morelia en Austin, Texas.