<
>

Mauro Camoranesi dirigirá un equipo del ascenso mexicano

CIUDAD DE MÉXICO -- El argentino Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en su etapa de futbolista, en el Mundial de Alemania 2006, fue designado como director técnico de los Cafetaleros de Tapachula, un equipo del ascenso de México en el que reemplazará a un compatriota, el cordobés Carlos Bustos.

La contratación de Camoranesi, exentrenador de Tigre en la Argentina, fue anunciada este miércoles por el club mexicano en su cuenta en la red social Twitter.

El exfutbolista, de 39 años y nacido en Tandil, jugó en Gimnasia y Esgrima de su ciudad, Aldosivi de Mar del Plata, Banfield, Santos Laguna y Cruz Azul, de México, hasta que pasó al fútbol italiano en 2002.

En Italia, Camoranesi jugó en el Hellas Verona y luego pasó a la Juventus, donde tuvo un ciclo muy exitoso que le permitió ser nacionalizado y convocado al seleccionado azzurro que ganó el Mundial de Alemania 2006.

Su carrera continuó en el Stuttgart de Alemania y luego regresó al país para jugar en Lanús y cerró su etapa de futbolista en Racing Club.