<
>

Sin Quintero, América pierde su talismán del Apertura

MÉXICO -- En el Apertura 2016, el América ha ganado en tres ocasiones y en todas hubo colaboración de Darwin Quintero, quien estará por tiempo indefinido fuera de las canchas porque se le detectó una tromboflebitis en la pierna derecha. En todos los juegos ha sido titular y ha disputado 511 minutos de los 720 del certamen en curso.

Las Águilas le ganaron aa Jaguares de Chiapas en la jornada uno, al Toluca en la dos y la última fue contra Tiburones Rojos de Veracruz en la J4. En todos estos partidos contribuyó con algún gol o asistencia y cuando no ha sido así, el cuadro americanista ha perdido o empatado.

Ante Jaguares metió un gol fuera del área y los de Coapa ganaron 2-0 en el Estadio Azteca. Una fecha después cobró un tiro de esquina que finalizó en gol y obtuvieron la victoria 3-1. Para la fecha cuatro en Veracruz, apoyó con una pared para el gol de Renato Ibarra, el robo de un balón en la salida y la diagonal para el tanto de Silvio Romero y concluyó su participación con una anotación para que el América ganara 4-2.

En total han sido dos goles y tres asistencias en las que ha contribuido Darwin para que los de Coapa obtuvieran los tres puntos.

Han perdido dos duelos: Tigres y Chivas por 0-3, y empatado otros dos: Morelia 1-1 y Puebla 2-2. En esos juegos, Quintero no tuvo repercusión en el marcador.

Ignacio Ambriz seguramente alineará a Oribe Peralta y Silvio Romero, dos atacantes con más cualidades de rematadores, a diferencia de Darwin Quintero, quien es más versátil y juega atrás del delantero.

El próximo partido del América será en el Estadio Azul contra Cruz Azul, el sábado 10 de septiembre.