Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Jefferson Cuero nunca escuchó presuntos insultos racistas

Jefferson Cuero no se enteró del presunto acto de racismo en el que ha sido involucrado tras la visita de Monarcas al Estadio Chivas, así lo afirmó a ESPN Roberto Hernández, vicepresidente deportivo del conjunto purépecha.

"El jugador dice que no se enteró, que no se dio cuenta, él estaba en el campo, él dice que estaba altamente concentrado en eso, en el desarrollo del partido y nunca se percató de que haya sido así", expresó el directivo del Morelia en entrevista para ESPN Radiofórmula.

Hernández deslindó a su equipo de la investigación iniciada por la Federación Mexicana de Futbol e incluso dijo desconocer el origen de la misma, revelada el pasado 3 de octubre y que podría acarrear una sanción para el Club Guadalajara.

"Nosotros no hicimos nada, absolutamente nada. Yo platiqué directamente con el jugador, platiqué directamente con el profe Meza y ninguno de los dos está enterado de que haya sucedido algo, entonces ante ese motivo nosotros no podemos mover un dedo, porque no sabemos a ciencia cierta si sucedió o no", agregó.

Sobre la gravedad del castigo que podría ser interpuesto al Rebaño, el alto mando de Monarcas descartó la posibilidad de un veto al inmueble tapatío y aclaró que el peso de la sanción dependería también de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

"Tengo entendido que puede ser una sanción económica y es algo que no sólo castiga la Federación, sino la misma FIFA, tengo entendido que es una sanción económica en caso de que se confirme que ocurrió", concluyó el vicepresidente deportivo del Morelia.

^ Al Inicio ^