<
>

Martín Zúñiga sueña con volver al América, club que lo vio nacer

La ilusión de Martín Zúñiga es sumar minutos, adquirir experiencia, crecer como futbolista y volver a la casa que lo vio nacer como jugador profesional. El color azulcrema no lo olvida ni lo deja de lado. Es uno que quiere volver a defender, pero antes tiene un reto por cumplir en Chiapas, donde pelea por tiempo de juego.

“La verdad que no lo negaré. Tengo la ilusión de regresar y quiero regresar siendo alguien más importante, con más peso en el equipo para tener más minutos. Espero que todo esto me sirva”, aceptó en entrevista con ESPN Digital.

En sus seis años en el América, Zúñiga estuvo inscrito en tres de los cuatro planteles que fueron campeones de la categoría Sub 20, además de que debutó con el primer equipo en 2012. Sus participaciones fueron efímeras tanto en Liga como en Copa por lo que prefirió salir en busca de la actividad que no tuvo en el club de Coapa.

“Todavía tengo contrato con América, pero mi ambición es esa, jugar, tener minutos, quiero jugar ya, no quiero esperarme tanto tiempo para poder jugar. Tomé mis riesgos sabiendo qué podía pasar y qué no, pero no me arrepiento, he aprendido mucho lejos del club y me ha ido bien, lo he tomado bien y con esa intención lo hice”, añadió, al tiempo que explicó lo complicado que es destacar como canterano en un conjunto como las Águilas:

“La verdad es difícil, hay que luchar contra muchas cosas. Gracias a Dios me tocó una época en básicas en la que nos coronamos con muchos títulos, pero siempre como mexicano y delantero en América es más difícil, pero se dieron las cosas para que debutara ahí”, sostuvo.

El delantero de 23 años está en su segunda campaña consecutiva fuera de casa. Hace unos meses vivió el descenso con Dorados y ahora está en Chiapas para pelear por un lugar. El reto más importante ahora es enfrentarse al equipo al que todavía pertenece, y dar un susto en la Copa MX en el Estadio Azteca.

“Es difícil de explicar, tienes sentimientos encontrados, tienes amigos ahí y ahí me hice, pero ahora estoy en Chiapas, estoy contento por estar aquí, agradecido por la oportunidad que me dieron y espero que hagamos un buen partido para sacar un buen resultado. “Como deportista quiero ganar más allá de que es contra el equipo que me formó y me dio todo, pero hoy mi meta es ganar. Es diferente a los demás partidos porque dejaste amigos, gente importante. Estuve más de seis años en mi vida y el sentimiento y la sensación que da este partido, genera más nerviosismo, que quieras dar más, pero en pro de mi equipo”, indicó.