Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

Ronaldo y Paolo Rossi salen en defensa de mexicanos

MÉXICO -- El astro brasileño Ronaldo Nazario calificó de injusto el calendario de competencia que tiene la Copa Libertadores, pues cree que este afecta la participación de los equipos mexicanos, los cuales podrían salir del torneo ante las modificaciones que se planean para la edición 2017.

"Siempre afectó mucho el calendario a equipos mexicanos. Falta mucha discusión sobre el tema. No solamente los dirigentes de Conmebol, pero el mundo del fútbol debe discutir y quitar fronteras que vemos crecer en nuestra sociedad. El fútbol debe ser lo más puro y dar alegría a la gente y un entretenimiento. El fútbol conforta y es algo que esperamos para que estemos bien", dijo.

El 'Fenómeno' consideró de poco democrático no contar con México en el torneo de Conmebol y señaló que los aficionados pierden ante esta situación.

"Por detrás de una decisión están derechos de transmisión. Es algo que se deberá discutir entre federaciones y no se puede castigar a la gente de disfrutar del fútbol, sobre todo a un país que ama al fútbol como México".

EXCESO DE EXTRANJEROS PUEDE PERJUDICAR

No poner un límite de extranjeros puede afectar el desarrollo del futbol de un país, consideró el exdelantero italiano, Paolo Rossi, quien recordó que en la década de los 80 en Italia se permitían dos extranjeros por club.

"Desde el 85 se da la apertura de intercambio en mercado. Cuando llegan buenos jugadores es importante para los jóvenes de la selección y de clubes aprender de ellos, pero también existe qué tantos extranjeros puede no ser positivo", comentó.

Rossi mencionó que los jugadores aprenderán si tienen de compañeros a jugadores que sean referentes.

"Es una que los jugadores jueguen como Ronaldo tienen talento. Es difícil de poder ver en un joven, porque eso se trae. Esos te enseñan a jugar y ayudan mucho".

^ Al Inicio ^