<
>

Afición 'rebautiza' estadios de la Liga MX

MÉXICO -- Los seguidores de ESPN Digital votaron por los 'nuevos' nombres de los estadios mexicanos, a los que bautizarían en honor a las figuras más representativas de cada club en el máximo circuito.

América- Estadio Cuauhtémoc Blanco

Sólo logró un título de Liga con América, pero su esencia futbolística representa casi en absoluto a los principales valores del americanismo; con total picardía vistió la camiseta azulcrema en tres etapas inolvidables.

Atlas- Estadio Rafael Márquez

Sólo con el nombre del michoacano, el Jalisco luce como un inmueble imponente. Aunque continúa en activo, el jugador de 37 años es la figura más emblemática de la cantera rojinegra y una de las tres estrellas más importantes para el futbol mexicano.

Cruz Azul- Estadio Miguel Marín

Cinco veces campeón con Cruz Azul e indudablemente uno de los mejores porteros extranjeros en la historia del futbol mexicano, el 'Superman' es el estandarte absoluto de la mejor época en toda la existencia de los celestes.

Chiapas- Estadio Salvador Cabañas

Llegó a México para jugar con Jaguares, equipo en el que permaneció durante tres de los primeros años de la institución y se convirtió en un referente indeleble con sus más de 50 goles en poco más de 100 partidos.

Chivas- Estadio Salvador Reyes

El segundo goleador histórico del Guadalajara encabezó la época dorada del club. El récord anotador que estableció duró poco menos de medio siglo e incluso se dio el 'lujo' de volver a la cancha con el Rebaño en 2007.

Monterrey- Estadio Víctor Vucetich

El 'Rey Midas' fue el elegido por los lectores de ESPN Digital, quienes supieron reconocer la valía del 'Rey Midas' y las dos coronas conseguidas en Liga más el tricampeonato de Concacaf.

Morelia- Estadio Marco Antonio Figueroa

Jugó para Monarcas en dos etapas diferentes y su relevancia le llevó al récord anotador del equipo que recién cumplió 66 años. Aunque nunca logró el campeonato anotó 140 goles y no parece que algún otro jugador pueda superarle pronto.

Necaxa- Estadio Alex Aguinaga

Más de 500 apariciones con los Rayos y tres títulos de Liga, además de una Copa Nacional, una de la Concacaf y el afamado tercer lugar con el Necaxa en el Mundial de Clubes del año 2000.

León- Estadio Antonio Carbajal

La 'Tota' saltó a la historia del futbol mexicano por disputar de manera interrumpida los Mundiales de 1950 a 1966; para el León jugó en el mismo periodo, rebasando incluso los 350 partidos disputados.

Pachuca- Estadio Miguel Calero

Su inesperada muerte sacudió fuertemente al Pachuca, que le adoptó como hijo pródigo durante más de 10 años y para conquistar cuatro títulos nacionales, además de Concachampions, Copa Sudamericana y múltiples presencias en Mundial de Clubes.

Pumas- Estadio Hugo Sánchez

Es el referente por excelencia de la cantera azul y oro. Pasó apenas cinco años de su carrera con los auriazules y aún con ello logró aproximadamente una centena de goles. Multicampeón como jugador y como entrenador con los Pumas.

Puebla- Estadio Jorge Aravena

Aravena fue un chileno de trayectoria destacada en su país natal y principalmente con los Camoteros del Puebla, a los que llegó para finales de la década de los 80 para permanecer por tres años, en los que consiguió la Liga, la Copa e incluso el título de la Concacaf.

Querétaro- Estadio Tiago Volpi

Aunque continúa en activo e incluso en el club, Tiago Volpi ya se ha consagrado como el máximo héroe de los Gallos del Querétaro al protagonizar el único título en toda la historia de su equipo: La Copa MX del A2016.

Santos- Estadio Jared Borgetti

Nació en Culiacán pero alcanzó la gloria jugando en Torreón; junto al 'Pony' Ruíz protagonizó una de las duplas más letales del futbol mexicano, que incluso puso a los albiverdes en el mapa nacional.

Tigres- Estadio Ricardo Ferretti

Tigres contó con grandes futbolistas en su historia, pero la afición eligió como máximo ícono al 'Tuca' Ferretti, aún entrenador del equipo y hasta ahora dos veces ganador de la Liga MX con los de San Nicolás.

Tijuana- Estadio Antonio Mohamed

No hubo un sólo jugador que entregara tanto a la afición como lo hizo Antonio Mohamed bajo el rol de entrenador; el 'Turco' entregó a los de Tijuana su primer y tempranero título de Liga, razón suficiente para ser honrado por los seguidores del equipo.

Toluca- Estadio José Saturnino Cardozo

Es el segundo mejor goleador en la historia del futbol mexicano: Sólo detrás de 'Cabinho' y protagonista en Toluca con cuatro títulos de Liga bajo el mando de grandes entrenadores, entre ellos 'Ojitos' Meza, La Volpe y 'Tuca' Ferretti.

Veracruz- Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Luis de la Fuente y Hoyos es el único ex jugador que hoy da su nombre a un estadio de la Liga MX; vivió siete años en el puerto y conquistó dos cetros de Liga ahí mismo.