CIUDAD DE MÉXICO -- El delantero paraguayo Cecilio Domínguez arribó este mediodía a la Ciudad de México para presentar los exámenes médicos con el América y poder cerrar su llegada al futbol azteca.
Domínguez señaló que uno de los motivos por los que firmó con el equipo fue por las referencias que le dieron sus compatriotas en el balompié nacional. Con esto se convertirá en el quinto elemento guaraní en el conjunto azulcrema.
"Llego al club más grande de México. Me hablaron del club que era muy grande. Me hablaron los compañeros que están acá y me dijeron que el fútbol mexicano es muy lindo y estoy emocionado porque hoy ya estoy acá y vengo a aportar mi granito de arena. A muchos los conozco, El fútbol mexicano está creciendo cada vez más, así que me emocionó eso también".
Cecilio aseguró que no le intimida la presión que tendrá con las Águilas, pues recordó que en Cerro Porteño vivió la misma obligación de coronarse en cada torneo.
"Vengo de un equipo grande de Paraguay que tiene la obligación de ganar. Así que en ese sentido estoy bien. Vengo de un equipo grande de Paraguay en donde hay polémica por todos lados, así que hay que sobrellevar las cosas".
El sudamericano aclaró su situación legal y aseveró que "la mayoría de las cosas que se dijeron en Paraguay eran mentiras. No se me arrestó como dicen y debía estar en una audiencia a las 11 de la mañana y estaba a 400 kilómetros de donde debía estar. Por la tarde pude llegar a la audiencia".
Respecto a la polémica que tuvo entre los aficionados azulcrema por usar hace unas semanas la camiseta de Pumas, dejó en claro que la utilizó porque aún no era elemento del América, pero esta situación no se repetirá mientras juegue en América.
"Cuando yo estoy en un país como Paraguay no me pondré la camiseta de otro club de Paraguay, pero de otros países no tenía problema, porque todavía no se había decidido nada y la camiseta de Pumas me la regaló mi amigo Darío Verón, así que la quería usar y la usé. Tengo muchas camisetas de varios jugadores en México y no tengo ese problema. Ahora qué estoy en América obviamente no la voy a usar"