MÉXICO -- El delantero paraguayo, Cecilio Domínguez, quiere ‘conquistar América’ con goles, “ganar todo con el club”, para después emigrar a Europa, como figura de México.
“Llegando al América estoy cumpliendo un sueño, pero obviamente mi máximo es jugar en Europa y ser reconocido en ese continente”, comentó el jugador de 22 años a ESPN Digital. La madrugada de este miércoles el atacante regresó de El Salvador, donde tramitó su visa de trabajo y este miércoles al mediodía, después de entrenar solo en Coapa, acudió a una dependencia de migración en la Ciudad de México, para revalidar sus documentos. Su pase internacional ya está en México y espera poder debutar el sábado en Monterrey, ante el campeón Tigres.
Afirma que vino al futbol mexicano porque América es grande y tiene una amplia afición. “Todo eso me emociona mucho y me siento feliz. Vengo a hacer lo mío, a jugar al futbol, a divertirme que es lo que más me gusta hacer. Creo que con Dios vamos a salir adelante y ojalá que yo marque muchos goles. Quiero pasar buenos ratos acá. Daré todo de mí para conseguir eso. Y este año hay que ganar todos los títulos que podamos”, dijo, además de agregar que no sabe mucho del plantel, pero su idea es empaparse de inmediato en su nueva vida.
“He estado preguntando, he buscado en el internet. Me fui a ver también el partido contra Toluca. América es un equipo muy grande que está obligado a ganar muchas cosas. Todos juntos como familia vamos a lograr el objetivo”.
Convencido de que su futbol gustará, señaló que viene a jugar, de ahí que haya firmado un contrato por cuatro años: “Estoy muy ilusionado y ansioso por estar en la cancha. Voy a hacer lo mío y luego será decisión del profe -La Volpe- si me pone o no”.
SUS PAISANOS LE FACILITARÁN LAS COSAS
Cecilio se dice feliz en el país y en el club que cuenta con una legión paraguaya, pues con Cecilio son cinco jugadores al servicio de las Águilas.
“Con ellos en el equipo no me hacen sentir tan solo, no me hacen sentir tan lejos de casa. La verdad es que es un plus muy positivo los paraguayos para estar en el América”, apuntó.
Recordó que ya jugó con Bruno Valdez, con Pablo Aguilar y con Miguel Samudio: “A Paredes le conozco nada más de vista, pero jugó en donde yo lo hice antes. Ya quiero empezar a practicar, espero hacerlo mañana con el equipo... Ya quiero jugar”, sostiene el refuerzo americanista, quien sabe que en el equipo de Coapa han brillado paisanos suyos como Hugo Enrique Kisse, y señala que no quiere hacer quedar mal a su gente.
“Me da mucho gusto que paraguayos triunfen acá y voy a tratar de hacer lo mismo o mejor para bien de la gente del América”.
Domínguez se siente seguro de poder responder desde su primer juego. Dice que no tendrá problema para acoplarse al futbol mexicano y a lo que le pida el técnico Ricardo La Volpe, con quien todavía no platica. “Como dije, estando ahí los paraguayos me será más fácil incorporarme a ellos”.
YA SE HABLA DE ÉL EN EUROPA
El diario Marca de España ubica a Cecilio en una lista de goleadores del futuro que dominarán Europa, lo cual no le pesa; todo lo contrario, representa un aliciente y quiere mostrar que las publicaciones que han hablado bien de él, no están equivocadas. “No, no es un peso para mí. Más bien me motiva. Sé que estoy haciendo bien las cosas. Por eso se dice eso de mí; así que hay que seguir mejorando. Para mí es una alegría tremenda que se hable de mí en otros países. Yo vengo para jugar al futbol y nada más. Ojalá que sí -le guste a la gente-, pero yo me dedico a jugar. No pienso y ni veo mucho lo que se diga afuera”, comentó.