Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

Riaño asegura que con Puch, las cosas son más fáciles en la cancha

AGUASCALIENTES -- Claudio Riaño, la sensación del Necaxa en su triunfo del viernes en Tijuana, donde el delantero argentino anotó los dos tantos del gane, señaló que el retorno de Edson Puch le facilita en particular las cosas a él, en el ataque rojiblanco, debido a su buena técnica y accionar ofensivo.

El jugador que brillara en la Jornada 6, reconoció también que no obstante su pasada victoria, los Rayos han quedado a deber en el arranque del presente campeonato, donde antes de dicho resultado venían de un triunfo, un empate y tres descalabros.

Riaño expresó, sin embargo, que basándose en su anterior torneo, esperan registrar una mejoría con el correr de los partidos, pues reconoció que de no hacerlo, “después será más complicado todavía, así que necesitamos encontrar más variantes para tener más puntos”.

En su caso personal, señaló que “me siento cada vez más cómodo, cada vez mejor y espero seguir evolucionando en el torneo".

Manifestó que este Necaxa, comandado por Alfonso Sosa, tiene como gran virtud “el grupo humano que se ha formado. Todos nos llevamos muy bien, es un equipo muy solidario, por eso se ve tan unido en el campo de juego”.

Riaño, de 28 años, no negó que la vuelta de Puch al Clausura 2017, tras una tendinitis rotuliana que lo mantuvo alejado de las canchas de la Jornada 2 a la 5, “es fundamental para nosotros”.

Expresó que el chileno, quien le sirviera un pase como con la mano para el doblete que le dio la victoria al Necaxa ante los Xolos, “es un delantero que nos marca desequilibrio. Qué bueno que regresó, porque es un jugador que se echa al equipo encima y hace las cosas más fácil para los compañeros”.

SEGUIR CRECIENDO JUNTO CON NECAXA

Asimismo, afirmó que no tiene en mente buscar acomodo en algún equipo europeo a corto o mediano plazo, ya que está convencido de que quiere continuar en la Liga MX, donde está muy identificado con la camiseta de los Rayos.

“Mi primer objetivo era jugar en una Liga que no fuera la Argentina; ahora quiero destacar aquí, es es una Liga muy competitiva. Quiero seguir creciendo con Necaxa, seguir creciendo juntos y ojalá que me pueda quedar mucho tiempo en este equipo”.

Por otra parte se refirió a la Regla 10-8 y reconoció que el hecho de que el Necaxa haya registrado a 13 jugadores extranjeros, hace más fuerte la competencia interna, la que calificó de “sana” y afirmó que “nos hace a todos esforzarnos más, incluso a los mexicanos, pero el extranjero debe marcar diferencia y demostrar cada semana”.

LE HABLÓ A SU AFICIÓN

Finalmente, quiso hacer llegar unas palabras a la afición necaxista: "Siempre nos siguen a todas las canchas y esperamos que nos sigan acompañando. Que pierdan cuidado, porque el equipo se va a seguir esforzando para seguir en Primera División. Nuestro primer objetivo es mantener al equipo y tratar de repetir lo del torneo anterior”, finalizó.

^ Al Inicio ^