Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

A Cruz Azul le cuesta cada gol más de 66 millones de pesos

Cruz Azul es de las peores ofensivas del Clausura 2017 y tienen registrado para este torneo ocho hombres en el ataque que, entre ellos, han metido solamente tres de los seis goles que tiene el equipo. De las otras tres anotaciones, una la metió un defensa y dos fueron autogoles.

Ángel Mena, Martín Cauteruccio, Joao Rojas, Jorge Benítez, Christian Giménez, Martín Rodríguez, Rosario Cota y Víctor Zúñiga son los futbolistas registrados que tienen los azules en el ataque que, según el portal Transfermarkt, tienen un precio aproximado de 265.118 millones de pesos entre todos.

Es decir, si se divide esta cantidad entre los goles que han metido estos jugadores, cada anotación le ha costado a Cruz Azul 66 millones 279 mil 500 pesos en el presente torneo.

Mena cuesta 46.290 millones, es decir que cada gol que ha metido le ha costado a la Máquina aproximadamente 23 millones. Por su parte, el único gol de Rodríguez tuvo un costo para los cementeros de 18.937 millones, que es su precio de acuerdo al portal especializado.

De los ocho hombres antes mencionados, Benítez es el más caro valuado en 63.124 millones y además que no ha metido ningún gol en la Liga MX, ha fallado en reiteradas ocasiones en el arco contrario oportunidades claras.

Por su parte, 'Chaco' tiene un precio superior a los 21 millones de pesos y aunque la disposición del naturalizado mexicano siempre ha estado, contra América fue titular, pero estuvo impreciso y no pesó en el juego.

Cauteruccio es uno de los más caros con precio de más de 52 millones de pesos, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear al tener oportunidades claras de gol que no ha concluido y en contra de los azulcremas, en varias ocasiones, no pudo siquiera recibir la bola de buena manera o dar un buen pase.

Otro caso es el de Rojas, quien a pesar del desequilibrio, la velocidad y la peligrosidad que puede ofrecer, ha sido relegado poco a poco por el director técnico Paco Jémez y en contra de las Águilas ni siquiera fue convocado. El ecuatoriano cuesta más de 48 millones de pesos.

Los novatos Zúñiga y Cota, quienes están valuados en más de ocho y seis millones de pesos, respectivamente, no han pesado en los juegos que han sido requeridos y no marcan diferencia. Además, Rosario no es querido por la afición del Cruz Azul.

^ Al Inicio ^