TOLUCA -- A través de una conferencia de prensa, Francisco Suinaga, vicepresidente deportivo del Toluca, dejó en claro que buscarán reducir la sanción de un año impuesta a Enrique Triverio el pasado 13 de marzo por agredir a un árbitro central.
"No abandonaremos a Enrique Triverio. Agotaremos todos los procedimientos posibles para resolver su caso", declaró el directivo de los Diablos desde la sala de prensa del club al interior del Estadio Nemesio Díez.
Ayer se informó que el argentino fue sancionado por un año, en lugar de ocho partidos, por su agresión en contra de un árbitro en partido de Copa MX. Pablo Aguilar de América recibió el mismo castigo.
"Nos duele profundamente que en un año tan importante para nosotros se hable tanto de un club grande como el Toluca únicamente alrededor de todos estos hechos", añadió Suinaga luego de destacar el "el compromiso, los resultados, la seriedad, la inversión, el profesionalismo y en general la manera en que se ha conducido la familiar Diez y el Deportivo Toluca durante estos 60 años".
En junio de 2015, el atacante argentino llegó a México procedente del Unión de Santa Fe de su país; desde el Apertura del mismo año milita en la Liga MX, acumulando cuatro torneos al hilo, sin contar sus participaciones en la Copa MX.
En caso de que no sea reducida su sanción, Triverio volverá a las canchas hasta el Clausura 2018 si es que permanece en el futbol tricolor; para ese entonces contará con 29 años de edad.