<
>

Goles en segundo tiempo, cuestan 14 puntos a Cruz Azul

MÉXICO -- Cruz Azul ha demostrado en el Clausura 2017 no saber manejar los segundos tiempos. Las estadísticas señalan que el equipo que dirige el español Paco Jémez ha perdido 14 puntos en siete juegos que lo ubicarían al término de la presente fecha 14 en el superliderato y con el boleto de liguilla asegurado.

En la fecha dos, la Máquina mantuvo el empate en el primer lapso en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, pero en el complemento dejó escapar el punto al minuto 63 al perder 1-0.

Le sucedió algo similar en la jornada cuatro como visitante, pero ahora en Tijuana, recibió un gol al 79' y regresó a casa sin el puntito que le hubiera dado el empate sin goles.

En el Azul contra Querétaro, en la cinco, abrió el marcador con un autogol de Luis Miguel Noriega al 56’ y al 73’ el mismo Noriega rescataba la igualada para Gallos Blancos; de esta forma los celestes dejaron escapar 2 unidades.

En su visita a Torreón en la seis, el conjunto de Jémez iba ganando 1-2 desde el 53’, pero 4 minutos después el de Cabo Verde, Jorge Tavares, le clavó el empate y lo despojó de otros 2 puntos.

Dentro de la jornada fecha 12, en Veracruz, Cruz Azul anotó primero al 35’ por conducto del paraguayo Jorge ‘Conejo’ Benítez y la debacle defensiva le llegó en la segunda parte. Al 54’, 80’ y 85’ recibió tres goles y los jarochos ganaron 3-1 y la pérdida de 3 unidades se convirtió en una constante lamentación.

En la 13, Cruz Azul supo cómo anotarle primero al Morelia en casa, otra vez con tanto del ‘Conejo’ al 30’; sin embargo, el no saber cuidar el marcador le llevó a perder 2 puntos más, cuando el peruano Raúl Ruidiaz marcó el empate al 87’.

Este domingo, en otro partido de pesadilla en la era Jémez (fecha 14), los azules habían mantenido el triunfo casi 60 minutos con el gol que hizo Rafael Baca al 4’; el infortunio rondó de nuevo al conjunto capitalino, pues al 57’ Julio César Domínguez marcó un autogol y ya en tiempo de compensación se dejó quitar 3 unidades al perder 2-1 al 93’.

Este es el panorama de Cruz Azul, que por sexta ocasión consecutiva perdió la oportunidad de calificar, algo que habría conseguido de haber sabido manejar los segundos tiempos.