<
>

Alcoba acepta mala temporada y críticas a Pumas

MÉXICO -- El defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, fue crítico con la temporada realizada por Pumas, los cuales se quedarán fuera de la Liguilla en el Clausura 2017 al sumar 18 unidades y ubicarse en el sitio 16.

"Mal si digo que es una temporada buena... es una temporada mala, punto. Lo negativo, por el torneo que hemos hecho, es que tiene repercusiones y diferentes consecuencias en lo deportivo, económico y lo institucional", dijo.

El defensa señaló que el trabajo en el semestre puede traer cambios dentro del equipo, situación que no le gusta y afecta en su humor y vida personal.

"Cuando no logras un objetivo está la afición enojada, la prensa nos castiga con razón y tiene consecuencias. Muchos se quedarán, muchos se irán, y no es lindo para ninguno de nosotros. No hay explicaciones, ni excusas que nos puedan salvar", comentó el futbolista, el cual ha visto como su defensa recibió 29 tantos.

El sudamericano puso el pecho y señaló que su jerarquía y experiencia le dictan estar ante los micrófonos: "¿A quién vamos a traer? ¿Gallardo? ¿Jaquez? Es una responsabilidad y no es bonito y tengo que venir que me achaquen con toda la razón y tengo que respaldar a mis compañeros y directiva".

Con un tono serio y claro asume los abucheos y ofensas de los seguidores auriazules. "A la afición hay que hablarle dentro del campo, no acá y cuando no puedas responder hay que ser humilde. Le gritan a Paco, Juan, Pablito. ¿Qué queremos?, ¿que nos aplaudan? Hay que aceptarlo".

El veterano central externó su sentir y dijo que no le gusta "hacer discursos frívolos y puedo contestar lo que me parezca. Estoy triste y amargado, sobre todo el fin de semana. No me gusta perder y trato de mantener una línea de trabajo, conducta y estoy seguro que vamos a resurgir. Estoy aquí y ojalá que dentro de dos meses esté aquí hablando de un triunfo, porque siempre pasa, es una línea de trabajo".

"VERÓN NECESITA DE PUMAS"

Gerardo Alcoba señaló que el futuro de Darío Verón debe ser en Pumas, ya sea dentro de las canchas o en algún puesto como directivo, ya que su figura es importante para la institución.

"Verón es un jugador que ha ganado tanto y que ganó tres o cuatro títulos, no sé si más o menos. Darío necesita de Pumas de por vida, jugando o no", expresó el defensa central.

Con el final del contrato de su compañero en la zaga, el jugador se mostró respetuoso de lo que elija el paraguayo.

"Debo ser político y tratar de incidir en el sentimiento de la afición o personal de él y lo que decida lo apoyaremos", aunque dejó en claro que "Pumas y Darío se necesitan. Pumas siempre lo va a a necesitar".

En lo deportivo señaló que el capitán es un hombre al cual le ha aprendido a pesar de que él igual supera los 30 años.

"Yo no puedo definir la decisión de Darío, lo que es en la institución muchas veces lo dije y está en sus manos, no puedo opinar por lo que piense un compañero. Lo que significa en esta institución lo podemos preguntar en cada rincón de esta parte de la ciudad y la decisión que tome está en él. Me ha dado mucho como compañero y lo que tengo para él son palabras de agradecimiento siga o no", comentó.

ILUSIONADO POR ESTAR EN CANTERA

El defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, no ocultó su emoción por la 'mudanza' que tendrán los jugadores, ya que la próxima temporada dejarán de entrenar en puerta 2 y jugarán en la Cantera.

Gerardo comentó que esto hará que el equipo recupere "identidad" y se tenga un acercamiento con los elementos de fuerzas básicas.

"Ilusionado. Lo hablábamos la semana pasada dentro que es cuando te entregan las llaves de una casa nueva y estar cerca de nuestros jugadores que son los de inferiores, un equipo femenil y estar cerca y convivir y hacerlo hace bien y por lo que vi las instalaciones son de primer nivel", expresó.

De esta manera comentó que en el vestidor "lo esperamos como niño con juguete nuevo".