MÉXICO -- La Comisión del Jugador ya se prepara para asistir al que sería su último Régimen de Transferencias para apoyar a los jugadores que no tienen contrato y luego dar paso a la nueva Asociación de Futbolistas. El deseo es seguir apoyando a los jugadores y que se ejerzan sus derechos en el futbol mexicano.
Álvaro Ortiz, presidente de esta Comisión, defendió los proyectos que se han realizado desde la creación del organismo, así como la importancia de siempre estar cerca de los jugadores.
"Lo que se habla de que esta Comisión es un teatro, de que no existe, la verdad me duele mucho, sobre todo porque es de jugadores que hemos ayudado y no lo han sabido valorar.
"Los proyectos cuestan 16 millones de pesos, no son proyectos chiquitos. Decir que es un chiste, me parece fuera de lugar o que no hay información", aseveró en entrevista con ESPN Digital.
"La Comisión está cerca de morir porque al haber una Asociación, está cerca de morir y dejará de existir la Comisión para dar paso a la Asociación, pero en su momento se dará a conocer el paso que sigue", agregó al respecto.
Ortiz celebra la creación de la nueva Asociación en la que estará al frente Rafael Márquez y sostuvo que su intención será mantenerse en una organización a favor de los futbolistas.
"Al final en lo personal, voy a estar donde pueda ayudar a los jugadores. Esa siempre ha sido mi meta, no estar como un directivo, porque si es así trabajaría para la Federación o para algún club, porque es muy fácil estar de comentarista o de analista o tal vez con un equipo como directivo, pero yo siempre creído en un proyecto y me he preparado. Quiero aportar a la Asociación", indicó.
Entre los pasos que deben seguir para que la nueva Asociación sea reconocida, es que debe ser reconocida por organismos como CONADE, Federación Mexicana de Futbol y FIFPRO.
“Ya son temas muy diferentes, ya están estudiados nacional e internacionalmente. No es una Asociación al vapor. La gente que estará al frente ya está preparada, tiene años con este tema”, expuso.
EXIGE APOYO DE JUGADORES
Para que un proyecto como el que está en puerta sea toda una realidad y funcione como se planea, Ortiz recordó que lo más importante es el soporte de los jugadores por igual. Es crucial que haya unidad.
"Te puedes llamar Comisión, Asociación, Sindicato, pero si los jugadores no apoyan, no se concientizan, no sirve de nada.
"En México, al jugador que gana muy bien y lo digo porque fui futbolista y me tocó ser campeón con América, de repente te olvidas, porque los equipos grandes no te dejan de pagar un peso y te pagan bastante bien. A veces el no ayudar y no apoyar, es lo que ha provocado que no tengamos algo fuerte", expresó.
