<
>

Los fichajes más sonados del Ascenso MX

MÉXICO – El Ascenso MX se ha plagado de futbolistas con un bagaje en la Primera División, mismos que buscan la oportunidad de encontrar un segundo aire que los devuelva a los primeros planos a nivel profesional.

El Atlético San Luis, Venados de Mérida y Club Celaya abrieron las puertas para el Apertura 2017 a quienes se volvieron los ‘peces gordos’ del último régimen de transferencias de la división de ascenso.

JAVIER OROZCO

El 'Chuletita' pasó de los Tiburones Rojos al Tampico Madero. En Veracruz disputó un torneo y no pudo anotar con esa camiseta en la Liga MX, por lo que ha emprendido una nueva aventura en el Ascenso MX.

Orozco regresa a la categoría de plata siete años después de que salió del Cruz Azul Hidalgo. Sus raquíticos números con la camiseta jarocha le han generado la sensación de revancha.

ARMANDO NAVARRETE

Navarrete García fichó con los Venados de Mérida tras pasar por el desaparecido Zacatepec Siglo XXI. Armando fue campeón en la Liga de Campeones de CONCACAF con América y subcampeón con Necaxa en el Ascenso; tuvo un recorrido por Atlas, Toluca, Veracruz, América, Zacatepec, Atlante, Necaxa, Puebla, Irapuato y Cimarrones de Sonora.

ALEJANDRO PALACIOS

El ‘Pikolín’ pasará por el Ascenso al haber sido contratado por el Atlético de San Luis dirigido por Salvador Reyes de la Peña. La situación de Palacios llamó la atención al haber quedado libre tras una estancia desde 2003 en la portería de los Pumas. Alejandro Palacios presume cuatro títulos de Liga y un campeón de campeones con Universidad Nacional Autónoma de México.

JONATHAN ESPERICUETA

Sin mayores oportunidades con los Tigres de Ricardo Ferretti, Jonathan Espericueta fue transferido al Atlético de San Luis para el torneo de Apertura 2017. Campeón del mundo con México Sub-17 y Sub-20, el neoleonés transitó por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Villarreal B.

ANGEL REYNA

Tras un torneo con el Veracruz en Primera División, Reyna fichó con el Club Celaya para el torneo de Apertura 2017. Ángel acudió este jueves a Cancún para el draft de Ascenso y posteriormente se anunció su llegada a los Toros.

Reyna levantó el título de la Liga de Campeones de CONCACAF con el Monterrey y la Copa Oro 2011 con la selección mexicana; transitó por el América, San Luis, Necaxa, Monterrey, Pachuca, Veracruz, Celaya y Chivas.

ALEJANDRO CASTRO

Castro fue puesto transferible por Pumas de la UNAM y fichó para el Apertura 2017 con el nuevo Atlético de San Luis. Alejandro fue campeón de Copa y Concachampions con el Cruz Azul.

Previo a jugar con los Pumas, Castro defendió a la máquina celeste y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. La oportunidad en el Ascenso será significativa para recuperar un lugar en el máximo circuito.