Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Atlas impide a Franco Arizala entrenar como rojinegro

MÉXICO – El mediocampista colombiano Franco Arizala no pudo entrenar este lunes con Atlas en la Madriguera Rojinegra. De acuerdo con fuentes allegadas a ESPN Digital, le negaron el acceso a las instalaciones, ya que en el equipo tapatío consideran que Franco debe reportar con el Puebla.

Arizala, quien mantiene contrato con Atlas hasta el 2018, viajó a Guadalajara hace unos días para ponerse a las órdenes de José Guadalupe Cruz de cara al torneo de Apertura 2017, pero recibió una respuesta negativa por parte de la institución rojinegra, informaron dos fuentes consultadas al respecto.

Todo ello se da tras haber sido prestado al club Puebla y que no se hiciera válida la opción de compra. Por las mismas razones tuvo que regresar a Guadalajara para integrarse al club dueño de sus derechos federativos ante la Federación Mexicana de Futbol.

Al momento se desconoce si la directiva de la 'Academia' se quedará con quien fuera su goleador en los torneos de Apertura 2015 y Clausura 2016; por su parte, la directiva del Puebla se desentendió de lo sucedido en Jalisco, sin tener conocimiento de lo que había pasado.

Este lunes, uno de los grupos encabezado por Matías Alustiza y el refuerzo Milton Caraglio acudió a exámenes médicos en la clínica propiedad de Rafael Márquez y Luis Fossati; el segundo integrado por elementos como José Madueña y Óscar Ustari se presentó a los entrenamientos en Las Palomas.

ATLAS SE LAVA LAS MANOS

Fuentes cercanas a ESPN Digital informaron que el futbolista colombiano había sido transferido de forma definitiva al Puebla.

Asimismo, se informó que Arizala acudió a entrenar a las 12:30 hrs a las instalaciones de la Madriguera Rojinegra, pero no se le permitió entrenar al notificársele su situación contractual así como que el entrenamiento del equipo de José Guadalupe Cruz había finalizado.

"Arizala se debe de arreglar con la gente de Puebla", mencionó el informante, quien añadió que la diferencia del salario que percibía anteriormente con Jaguares de Chiapas era uno de los motivos por los que el futbolista sudamericano no continuaría en el Puebla.

^ Al Inicio ^