<
>

'Bofo' Bautista se despide del futbol con emotiva victoria

GUADALAJARA -- Adolfo Bautista despidió con una victoria una carrera que arrancó en 1998.

Con un partido entre los 'Amigos del Bofo' y las 'Leyendas de la Liga MX' en el Estadio Jalisco, Bautista dijo adiós al fútbol profesional con un gol por la vía del penal frente a la cabecera sur.

Compañeros de Adolfo en el Guadalajara superaron a las Leyendas por 4-2, mismo que fue aderezado con un gol en el último minuto de su hijo Zizu Bautista.

El encuentro no tuvo una mayor afluencia en el Estadio Jalisco, mismo que no fue 'copado' por aficionados al Guadalajara.

Joel Sánchez, Paulo César Chávez, Alberto Medina y el propio 'Bofo' anotaron por los locales mientras que Fabián Estay y Reinaldo Navia descontaron por la visita.

En dos etapas, Bautista fue reconocido en el inmueble de la Calzada Independencia. Al medio tiempo con una placa por parte de Antonio Naelson 'Sinha' y al 89' con la sustitución por parte de su pequeño vástago.

Así se despidió uno de los últimos ídolos del Guadalajara, mismo que salió campeón de Liga en el Apertura 2006.

QUIERE QUE EL FUTBOL SE RENUEVE

Tras poner punto final a su carrera profesional, Adolfo Bautista anhela que el balompié nacional se renueve para bien de los jóvenes.

"Es todo lo que digo yo, ojalá y cambie el futbol mexicano para el beneficio de los jóvenes que hay gran talento en México", mencionó durante su partido de despedida en Guadalajara.

El futbolista hidalguense manifestó que hubiera querido mantenerse en activo por muchos años más pero terceros lo impidieron.

"Me hubiera gustado jugar más años, sabemos que es muy complicado ahorita, hay mucha mafia en el futbol mexicano, me duele decirlo, es muy complicado el futbol mexicano", externó.

El 'Bofo' se mostró deseoso de que "acabe esa mafia para el beneficio de los jóvenes del futbol mexicano y salgan más talentos".

El atacante puso argumentos ante la baja asistencia al inmueble de la Calzada Independencia.

"Esperé la gente que realmente me reconoció en las buenas y en las malas, sé que la demás gente está apoyándome desde su casa, no pudo venir, estoy agradecido con dios, con toda esa afición, directivos, mis padres que están en el cielo y mi familia", explicó.

El de Dolores aseguró que el retiro "ya lo venía asimilando, es difícil, pensé que nunca iba a llegar, vienen cosas importantes, hay que trabajar fuerte para lo que viene, entregarme al cien por ciento en la profesión que venga".